Actividad personalizada para centros educativos

Actividad personalizada para centros educativosSomos Fernando Javier García Conde, director de LATiDOS, y Belén Masa Rayego, coordinadora de la programación. Queremos que nos conozcas porque sabemos de la dificultad que tiene configurar una actividad personalizada para centros educativos. Además, cuando vas a realizar una actividad en tu centro, es importante ponerle rostro a las personas en quienes vas a confiar. Aunque no trabajamos solos; disponemos de un gran equipo, en torno a treinta personas, para llevar a cabo tu actividad con calidad, corazón, profesionalidad y entrega.

A través de esta página facilitamos cómo configurar una Actividad personalizada para centros educativos.

Aquí puedes ver los pasos y las preguntas que debes responderte para configurar una actividad personalizada para centros educativos.

Previamente, puedes consultar las páginas del menú “Centros educativos”, pues a lo mejor encuentras en ellas lo que buscas. También en la página “Precios-Centros educativos” de ese menú hallarás un resumen de las principales propuestas con sus precios. Esto, seguramente, te situará con rapidez en el contexto de lo que hacemos desde LATiDOS.

Para darle forma a tu actividad personalizada para centros educativos puedes considerar, básicamente, 3 OPCIONES:

  1. Actividad personalizada para centros educativos“Quiero una actividad completamente participativa, donde el alumnado sea el protagonista y la realice de principio a fin”.

    – Esto nos orienta a la realización de TALLERES.

    – A continuación conviene pensar en las edades y en la cantidad de personas a las que queremos dirigirla. Los talleres requieren un/a profesor/a de LATiDOS cada 30 personas como máximo. Si, por ejemplo, tenemos 90 personas, podríamos hacer 3 talleres uno a continuación de otro. También podríamos hacer 3 talleres paralelamente, aunque esta opción, al implicar a 3 profes, sería algo más costosa.

    – Hay una excepción a esta regla: el taller de “Percusión y reciclaje”, que puede hacerse para 100 o más personas al mismo tiempo. Aunque también requerirá el concurso de, aproximadamente, un/a monitor/a cada 30 personas.

    – Otro aspecto a decidir es si queremos que sea de música, de movimiento o de ambas cosas. A partir de ahí, elegiremos las especialidades que preferimos de música y/o danza.

    – Otra cuestión: ¿La queremos realizar en el centro o fuera del centro? Lógicamente si se hace en el centro se ahorra en gastos de transporte. De hacerlo fuera, debemos tener en cuenta las condiciones técnicas y características del espacio a utilizar.

    – Finalmente, para concluir tu Actividad personalizada para centros educativos por esta vía: debes considerar el presupuesto máximo del que dispones, ya sea una cantidad global o un coste por persona.
    Concretando estas variables podremos ayudarte mucho mejor a definir la actividad que buscas.
    .

  2. Actividad personalizada para centros educativos“Quiero una actividad que permita acercar la música y/o las danzas del mundo a una parte importante del alumnado. Que sea educativa, estimulante, didáctica y mantenga un cierto grado de participación”.

    – Esto nos orienta a ACTUACIONES DE CARÁCTER DIDÁCTICO. En ellas se combinan las exhibiciones e interpretaciones con explicaciones y participación del alumnado. Estas son actividades que permiten la participación de 100, 200 e incluso más personas simultáneamente.

    – En este caso conviene empezar por valorar el espacio que vamos a usar, sobre todo en lo referente al aforo. Este va a determinar el número máximo de participantes.

    – Nos preguntaremos si la vamos a realizar en el centro o fuera del centro. Ya sabemos que si se hace en el centro se ahorra en gastos de transporte. De hacerlo fuera, por elección o por no disponer de espacio en el propio centro,  hay que ver, igualmente, las condiciones del espacio. Si no disponéis de espacio, podéis solicitarnos fechas y número de plazas para acudir a las organizadas por LATiDOS.

    – Seguidamente, decidir si queremos que la actividad sea de música, de movimiento o de ambas cosas, y luego elegir las especialidades que nos interesen.

    – Finalmente, para concluir tu Actividad personalizada para centros educativos por esta vía: debes considerar el presupuesto máximo del que dispones, ya sea una cantidad global o un coste por persona.
    .

  3. Actividad personalizada para centros educativos“Quiero organizar un evento con toda o parte de la comunidad educativa del centro y me gustaría barajar diferentes ideas. Bien para el conjunto del acto bien para algunas partes del mismo”.

    – Esta es una opción mixta que permite integrar contenidos y actividades de cualquiera de las 2 opciones anteriores: TALLERES ACTUACIONES DE CARÁCTER DIDÁCTICO. Tu actividad personalizada para centros educativos por esta vía debe seguir, pues, los pasos de las 2 opciones anteriores.

    – Para los eventos es muy interesante poder contar con actuaciones de duración diversa que imprimen ritmo, interés, variedad y un gran espíritu festivo. En este ámbito podemos ofrecer mucha diversidad de actuaciones, pero especialmente sugerimos 2. Por un lado, las exhibiciones de 15 minutos (de especialidades de música y danzas del mundo). Y por otro lado, la batucada, actuación musical brasileña (de pasacalle o escenario) que puede usarse de muy diversas formas: como actuación estelar, como acompañamiento de otras actividades, como dinamización y como elemento de animación.

    – También podemos organizaros el evento en su conjunto. Para ello, ponemos a vuestra disposición una reunión previa, gratuita y sin compromiso. En ella podremos estudiar conjuntamente la propuesta.

LLÁMANOS o ESCRÍBENOS.
Estaremos encantados de atenderos en:
el 647 80 66 15 ó el 630 902 185, así como a través de la dirección de correo: centroseducativos@escuelalatidos.es

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail