Actividades Extraescolares, abiertas a cualquier persona, y actividades infantiles. Si lo deseas, INSCRÍBETE en LATiDOS

Os proponemos a partir de este curso 2016-17 la posibilidad de realizar actividades extraescolares abiertas en Sevilla y el Aljarafe. Ya que son actividades de música y danza dirigidas  a cualquier persona que lo desee. Así, además, podrán beneficiarse aquellas familias que no dispongan de ciertas actividades en los centros de sus hij@s. De 3 a 12 años.

Aprovecha nuestras Actividades extraescolares abiertas en Sevilla y el Aljarafe, en varias zonas: Triana (LATiDOS) Heliópolis (CEIP Maestra Isabel Alvarez) y el Aljarafe (Proyecto Raíces y Flores de Almensilla).

PERO SI TIENES INTERÉS EN QUE LAS LLEVEMOS A TU ESPACIO, CONTACTA CON NOSOTROS.

Actividades extraescolares abiertas en Sevilla y el AljarafeEl ritmo y el movimiento son un recurso esencial tanto para la dinamización como la motivación y el desarrollo educativo. Y especialmente en la infancia y la adolescencia. Son actividades atractivas y gratificantes que nos acercan a un mundo sin barreras lingüísticas. Un mundo en el que las diferencias culturales se convierten en motivo para el encuentro así como la tolerancia y la solidaridad.

Contenidos de las actividades extraescolares:

  1. MÚSICA DIVERTIDA: En este taller se aprende jugando con los sonidos, con el cuerpo en movimiento, con la voz y compartiendo con l@s demás. Actividades para descubrir diferentes sonidos y jugar con la voz como algo enriquecedor, para cantar, tocar y experimentar. Lo importante es que puedan disfrutar de la música, estimulando y compartiendo sus propias capacidades.
  2. EXPRESIÓN MUSICAL: La música es un lenguaje al alcance de todas las personas que permite comunicar experiencias humanas. Este taller pretende que sus participantes  muestren su sensibilidad artística y, al mismo tiempo, desarrollen sus capacidades musicales. Tanto la voz como el propio cuerpo y algunos instrumentos permiten jugar con los sonidos. Y así desarrollar habilidades en torno a los ritmos, la melodía y la armonía. Y, por supuesto, disfrutar de la música.
  3. Actividades extraescolares abiertas en Sevilla y el AljarafeDANZA CREATIVA: Clases orientadas a desarrollar la imaginación del movimiento a través de juegos con el ritmo, el espacio y el tiempo. Se trabaja el descubrimiento de las diferentes partes del cuerpo y sus posibilidades de movimiento. Así como el descubrimiento del eje corporal, experimentando una correcta colocación del cuerpo y acercándoles al movimiento como elemento de expresión.
  4. RITMOS DEL MUNDO: Acercamiento a la percusión y a los ritmos del mundo, entrando en contacto con diversas tradiciones musicales. Y con una amplia gama de sonidos. Para ello se utilizan instrumentos de percusión de muy diversa procedencia. Algunos más familiares y otros muy exóticos, así como distintos objetos reciclados y de uso común.

Se realizarán en un espacio adecuado del centro con capacidad para el número de personas que participen. La duración de cada taller será de 1 hora a la semana.

Centros donde se realizan las Actividades extraescolares abiertas en Sevilla y el Aljarafe:

Actividades extraescolares abiertas en Sevilla y el AljarafeCEIP Maestra Isabel Alvarez: Los LUNES de 18:00 a 19:00 (Música divertida). Coste: 20 €/mes.

INFÓRMATE E INSCRÍBETE por alguna de las 3 vías siguientes:
  1. Recoger en la conserjería del Centro (en c/Diego de la Barrera s/n – 41013 Sevilla) la ficha de inscripción, rellenarla, firmarla y entregarla allí. El enlace a la web del AMPA es: https://blogampanuevoporvenir.wordpress.com/2016/09/15/apuntate-a-las-actividades-extraescolares/).
  2. Recoger en la conserjería del Centro la ficha de inscripción, rellenarla, firmarla y enviarla directamente por email a contacto@escuelalatidos.es.
  3. Descargar la ficha de inscripción, rellenarla, firmarla y enviarla por email a contacto@escuelalatidos.es. Descarga la ficha en el siguiente link:
    Ficha-inscripcion-extraescolares-latidos-ceip-m-isabel-alvarez

Proyecto Raíces y Flores de Almensilla: LUNES de 16:30 a 17:30 (Danza creativa).  Coste: 20 €/mes.

Para asistir a las Actividades extraescolares abiertas en Sevilla y el Aljarafe que te ofrece LATiDOS en colaboración con diversos Centros y AMPAS:
INFORMATE E INSCRIBETE en el 955 322 462 / 630 902 185 o en contacto@escuelalatidos.es