Batucada

PA120030-22

 

 

La Batucada es una actuación musical integrada por diversos instrumentos de percusión. Puede usarse como actuación estelar o como acompañamiento de otras actividades, como dinamización, como elemento festivo o de animación, y especialmente en cualquier evento de carácter participativo. Las más habituales son las batucadas de 4 ó 5 músicos, aunque puedes consultarnos para otro número de integrantes.

VER FOTOS de Batucada en el Carnaval de Triana 2015

VER FOTOS de Batucada en pasacalles

OLYMPUS DIGITAL CAMERAVER VIDEO de la Batucada LATiDOS

 

La palabra batucada se puede atribuir a una religión nacida en Brasil derivada de los Yorubas, el “batuque”. Esta forma de organización nace de personas que están inmersas en ambientes donde la música está en todas partes como un servicio a los dioses. A diferencia de la música ritual, la Batucada no está netamente ligada a una tradición o cultura religiosa sino, más bien, a una forma de expresión musical típica del país, utilizada en algunas ocasiones para formar parte de la orquesta en canciones con motivos míticos y divinos, como sucede generalmente en la samba enredo.

Se considera que esencialmente la batucada interpreta diversos estilos musicales tanto afrobrasileiros como nativos de Brasil, estilos como la samba y el reggae brasileiro entre otros.

2 imágenes de Batucada en el centro de Sevilla

 

LATiDOS BRASiL FUSiÓN (algo mais que batucada)

batucada carnaval triana 3Grandes éxitos del pop a ritmos brasileiros. Elvis Presley, Michael Jackson, Carlinhos Brown, Beatles, James Brown, Jorge Ben, ABBA… y muchos más. ¿Te gustaría disfrutar de su música envuelta en los ritmos de Brasil?

La batucada es conocida mundialmente como uno de los símbolos de la cultura brasileña, su música, su carnaval y su fiesta.  ¿Quien no ha disfrutado alguna vez viendo desfilar un bloco carnavalesco?

Ahora puedes unirte a la fiesta con esta propuesta tan especial que es “algo mais” que una batucada. Sumamos a la batucada la guitarra y la voz, con 4 ritmos básicos: samba-regae, baião, samba-enredo y funky.

LO MEJOR DE LA BATUCADA CON LO MEJOR DEL POP

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail