CHARLA DEBATE Somos lo que comemos ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL

CHARLA DEBATE Somos lo que comemos ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMALTras la Charla Debate habrá una CATA navideña de productos ecológicos.

Viernes 18 de diciembre a las 19:00 horas.

Entrada libre hasta completar aforo.

Dentro del ciclo UNA VIDA CONSCIENTE PARA UN CONSUMO SALUDABLE, organizado por LATiDOS y dirigido por ROCÍO HERNÁNDEZ, os proponemos este mes un tema que es también de gran trascendencia, la “CHARLA DEBATE Somos lo que comemos ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL”. En este Ciclo repasaremos, a lo largo del curso, las alternativas de estilos de vida con poder de transformación de la realidad. Alimentación, ropa, ocio, higiene personal y del hogar, salud, vivienda, energía, movilidad, banca… Son muchas las preguntas que nos surgen cuando nos planteamos consumir de manera “diferente”. De forma amena y participativa iremos conociendo las claves para poner en práctica hábitos saludables con el planeta y con nosotros mismos.

El Ciclo UNA VIDA CONSCIENTE PARA UN CONSUMO SALUDABLE nos ofrecerá en Diciembre una nueva entrega:

CHARLA DEBATE Somos lo que comemos ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL“CHARLA DEBATE Somos lo que comemos ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL”

 

La “CHARLA DEBATE Somos lo que comemos ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL” correrá a cargo de distintas personas que señalamos a continuación.

Eduardo Aguilera, investigador de la UPO, nos introducirá en los siguientes temas:

  • ¿Es nuestro modelo alimentario sustentable?
  • El consumo de recursos e impactos ambientales de la producción animal.
  • CHARLA DEBATE Somos lo que comemos ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMALCambiar la dieta para que no cambie el clima: cuidando la salud del planeta, de los animales y de las personas.
 Por su parte, El Arrecife Viejo, Centro de Agroecología Integral ubicado en Carmona, nos planterá los temas siguientes:
  • ¿Que es la carne de pasto?
  • Por qué es distinta del resto y cuáles son los beneficios que su consumo tiene para la salud.
Y por último, Ecologistas en Acción nos presentará dos proyectos de producción basados en la distribución en redes locales y de confianza:
  • “Tu basura vale un huevo”.
  • CHARLA DEBATE Somos lo que comemos ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL“Móntale un pollo a tu basura”.
La asistencia a la “CHARLA DEBATE Somos lo que comemos ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL” es libre y gratuita hasta completar el aforo existente en LATiDOS. No obstante, tendrán prioridad las personas que hayan reservado su plaza.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail