Clases de CASTAÑUELAS flamencas con Carmen Iniesta

Clases de CASTAÑUELAS flamencas con Carmen Iniesta

Las clases de CASTAÑUELAS flamencas con Carmen Iniesta te proponen acercarte a este popular instrumento de una manera sencilla, así como profundizar en él con la técnica y la experiencia necesarias para ello.

Profesora: Carmen Iniesta

Disfruta del ritmo en las clases de CASTAÑUELAS flamencas con Carmen Iniesta y podrás participar activamente en cualquier reunión flamenca.

Las castañuelas son un elemento muy representativo de nuestra cultura, símbolo de la alegría, que, aunque suelen utilizarse para acompañar ciertos bailes, también son un instrumento musical de percusión en sí mismas.

En las clases de CASTAÑUELAS flamencas con Carmen Iniesta se propone disfrutar mediante el toque de este instrumento, aprendiendo sus ritmos básicos para hacer solos y acompañamiento.

Ver video de castañuelas

La estructura habitual de las Clases de CASTAÑUELAS flamencas con Carmen Iniesta es la siguiente:

  • Ejercicios de calentamiento.
  • Montaje de variaciones musicales (pasodobles, sevillanas y música española).
  • Aplicación del toque de castañuelas al baile por sevillanas.

Clases de CASTAÑUELAS flamencas con Carmen IniestaCarmen Iniesta es bailaora profesional de flamenco y danza, concertista de castañuelas, coreógrafa, directora y profesora de baile.

Nace en Sevilla en 1978. Diplomada en Danza Española en el Conservatorio “Antonio Ruiz Soler” de Sevilla, y licenciada en Coreografía en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, posee una amplia formación en flamenco, ballet, danza contemporánea, danza española, tango argentino e interpretación.

Su carrera artística comienza en la Bienal de Flamenco de 1998 con el estreno del espectáculo “Sansueña”, posteriormente participa en las obras “Callejuelas del Poniente”, de Ánfora Danza, “Al Son de Ti” de Nuria Pomares, “Las Medias de los Flamencos”, “…Y Pasan los Años” y “Caja de Música” de La Calabaza D.T.,”Flamenco Circular” de EME Flamenco, “La Vida Breve” para el Teatro de la Ópera de Saint-Ettienne y “Transitango” de Alejandra Sabena.

Tiene una amplia experiencia en los tablaos, trabajando, desde el 2002 en “El Patio Sevillano”, “El Palacio Andaluz”, “El Arenal”, “Los Gallos”, “El Cordobés”, “La Casa de la Memoria”, “Auditorio Álvarez Quintero” y “El Museo del Baile Flamenco Cristina Hoyos”.

Más información en el enlace Carmen Iniesta

Para cualquier duda o consulta sobre las clases de CASTAÑUELAS flamencas con Carmen Iniesta puedes preguntarnos por teléfono (955 322 462 – 630 902 185) o escribiendo a contacto@escuelalatidos.es

Puedes consultar otras especialidades por las cinco categorías básicas de la escuela LATiDOS: MÚSICA, DANZA, INFANTILES, INTERPRETACIÓN, BIENESTAR Y SALUD.

Los cursos, clases y talleres pueden ser realizados en cualquier espacio adecuado para la especialidad de que se trate. Además de Sevilla, los realizamos en otras provincias como Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail