Clases de CLARINETE con Efraín Callejo Periáñez

Clases de CLARINETE con Efraín Callejo Periáñez

Las clases de CLARINETE con Efraín Callejo Periáñez, te proponen acercarte a este instrumento tan especial de una manera sencilla, así como profundizar en él con la técnica y la experiencia necesarias para ello.

Profesor: Efraín Callejo Periáñez

Aprende en las clases de CLARINETE con Efraín Callejo Periáñez a tocar un instrumento privilegiado por su enorme agilidad y sonoridad.

El clarinete pertenece a la familia de los vientos de madera, al igual que la flauta, el oboe y el fagot. Es un aerófono de lengüeta simple. La lengüeta está hecha de caña, mientras que el cuerpo del instrumento puede estar hecho de madera (tradicionalmente de ébano o granadillo) y su perfeccionamiento en el siglo XIX, con un sistema de llaves mejorado, lo situó en un lugar privilegiado entre los instrumentos de sus características. La belleza de su timbre lo hace apto para interpretar pasajes como solista además de ser un instrumento de enorme agilidad y sonoridad, en especial para la ejecución de trinos y cromatismos.

El timbre del clarinete es rico en matices y posibilidades expresivas. Junto a la flauta y el violín es el instrumento más ágil de la orquesta; puede emitir cualquier matiz extremo en cualquiera de sus registros, lo que hace de este instrumento una voz sumamente versátil. Dicha capacidad de emitir matices extremos en cualquier registro es única entre todos los instrumentos de viento. También es uno de los instrumentos con una de las extensiones más grandes en su registro.

Clases de CLARINETE con Efraín Callejo PeriáñezPara la enseñanza del clarinete, en las clases de CLARINETE con Efraín Callejo Periáñez, es de gran importancia que los conceptos básicos, en el alumnado que comienza el estudio de este instrumento, sean abordados por parte del profesor con un buen criterio didáctico y utilizando una adecuada metodología, ya que este comienzo serán los cimientos sobre los que se asiente su posterior aprendizaje.

Los principales puntos a abordar en la enseñanza del clarinete son la posición del clarinetista, la embocadura, la sonoridad, la respiración, la técnica, el stacatto, el legatto, las articulaciones y los adornos.

Si te gusta la música y los instrumentos de viento disfrutarás en las clases de CLARINETE con Efraín Callejo Periáñez.

 

Para cualquier duda o consulta sobre las clases de CLARINETE con Efraín Callejo Periáñez puedes preguntarnos por teléfono (955 322 462 – 630 902 185) o escribiendo a contacto@escuelalatidos.es

Puedes consultar otras especialidades por las cinco categorías básicas de la escuela LATiDOS: MÚSICA, DANZA, INFANTILES, INTERPRETACIÓN, BIENESTAR Y SALUD.

Los cursos, clases y talleres pueden ser realizados en cualquier espacio adecuado para la especialidad de que se trate. Además de Sevilla, los realizamos en otras provincias como Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail