Clases de Danza Africana en Sevilla con Sadio y Mariama

Las Clases de Danza Africana en Sevilla con Sadio y Mariama te introducen en los ritmos y las danzas de diferentes culturas africanas, donde está el origen de todos los ritmos.

Clases de Danza Africana en Sevilla con Sadio y MariamaProfesores: Sadio Yamanka y Mariama

Las clases de Danza Africana en Sevilla con Sadio y Mariama son estimulantes, sencillas y divertidas incluso para quienes nunca han bailado.

Las clases de Danza Africana junto con los ritmos de la percusión, son estimulantes, así como sencillas y divertidas. Son realizadas con una forma de romper los pasos para que incluso quienes nunca han bailado puedan aprender y divertirse. Estas danzas en las que basamos nuestros Cursos y Clases de Danza Africana en Sevilla están inspiradas en las diversas culturas africanas.

Clases de Danza Africana en Sevilla con Sadio y MariamaEs una forma tanto de comunicación como de expresión de sensaciones, celebraciones y rituales. Dentro de la danza, hay múltiples bailes y coreografías, a ritmo de Yembe y Dun-Dun: danza a los dioses, danza de rituales de iniciación, de fertilidad, etc.  Podrás desarrollar el sentido del ritmo, así como la coordinación o la memoria y, por supuesto, la forma física. Los profesores de LATiDOS son originarios de Senegal.

“Danza Africana es sinónimo de ritmo, fuerza, vitalidad… vida.”

La danza africana contemporánea tiene también un estilo propio, uniendo los movimientos tradicionales con el propio lenguaje corporal y emocional. Es asimismo un encuentro de la danza africana con otras danzas, como la danza oriental y el contemporáneo.

Las Clases de Danza Africana en Sevilla con Sadio y Mariama no se basan tanto en aprender coreografías tradicionales africanas como en descubrir y explorar los diferentes movimientos que comparten entre sí todas las danzas tradicionales africanas y, por supuesto, como éstas se aplican en la vida moderna.

Ver VIDEO de una clase de DANZA AFRICANA (1’35”)

Clases de Danza Africana en Sevilla con Sadio y MariamaEn una clase se busca:

  • Conectar profundamente tanto con el cuerpo físico, como el emocional, mental y espiritual, enraizándolo en la Tierra.
  • Desbloquear tensiones físicas y emocionales del cuerpo.
  • Explorar profundamente a través de los movimientos africanos y su significado, estrechamente ligado tanto a la naturaleza, al ser humano y a sus ciclos.
  • Experimentar la danza africana junto con otras danzas y movimientos.
  • Respirar conscientemente con los movimientos para liberar y expandir la energía.
  • Conectar con los ritmos para centrar y relajar la mente.
  • Descubrir la alegría, el juego, el placer y la sensualidad así como la fuerza de la danza africana contemporánea .
  • Clases de Danza Africana en Sevilla con Sadio y MariamaImprovisar y bailar libremente y sin prejuicios.

Las Clases de Danza Africana en Sevilla con Sadio y Mariama están abiertas a todos los niveles, edades y cuerpos. Tan solo se requiere querer disfrutar.

“El cuerpo no sabe mentir cuando se mueve. Se aprende a vivir viviendo, se aprende a bailar bailando.”

La danza nace como la propia humanidad. A lo largo de todas las épocas el baile ha sido, sin duda, un aspecto importante en todas las culturas. En todas las sociedades el hombre se ha manifestado, ha experimentado con su cuerpo antes de hacerlo de otra forma. En la cultura africana, desde sus antepasados hasta la actualidad, utilizaban esta forma de expresión para comunicarse entre ellos: a través de sus ritmos cuentan historias sobre nacimientos, la esclavitud, la fertilidad o la caza… convirtiéndose en el elemento central de todas las ceremonias rituales. Sus movimientos te hacen estar en continuo contacto con la tierra. Ya que la danza y la percusión, antes de ser una forma de arte, ha sido una expresión espontánea de la vida cotidiana y colectiva del ser humano africano.

A través de las clases de Danza Africana en Sevilla con Sadio y Mariama aprendemos a comunicarnos con nosotros mismos y con los demás. El código que empleamos para ello son tanto los movimientos como las actitudes corporales y los ritmos.

Clases de Danza Africana en Sevilla con Sadio y Mariama Clases de Danza Africana en Sevilla con Sadio y Mariama Clases de Danza Africana en Sevilla con Sadio y Mariama

Para cualquier duda o consulta sobre las clases de Danza Africana en Sevilla con Sadio y Mariama: puedes preguntarnos tanto por teléfono (955 322 462 – 630 902 185) como escribiendo a contacto@escuelalatidos.es

Puedes consultar otras especialidades por las cinco categorías básicas de la escuela LATiDOS: MÚSICA, DANZA, INFANTILES, INTERPRETACIÓN, BIENESTAR Y SALUD.

Los cursos, clases y talleres pueden ser realizados en cualquier espacio adecuado para la especialidad de que se trate. Además de Sevilla, los realizamos en otras provincias como Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail