Clases de Danza Contemporánea en Sevilla

Clases de Danza Contemporánea en Sevilla

 

Profesora: Laura Lizcano

Las Clases de Danza Contemporánea en Sevilla realizan una introducción a las diferentes técnicas de la danza con el fin de desarrollar habilidades corporales: conceptos del esquema corporal, la fuerza, la coordinación, la flexibilidad, el ritmo, la expresividad, etc.

Clases de Danza Contemporánea en Sevilla: tu cuerpo es la base de la danza en cualquier estilo

En estas clases se propone trabajar ciertos principios de la danza contemporánea mediante series que incluyan el reconocimiento de los cambios de eje, giros, impulsos y control del centro de gravedad.

 

CONTENIDOS

Clases de Danza Contemporánea en SevillaLas Clases de Danza Contemporánea en Sevilla desarrollan los siguientes contenidos: Alineamiento óseo; flexibilidad articular; trabajo muscular; manejo de peso, fuerza y energía; experimentación de movimientos orgánicos; organización y coordinación del movimiento; dominio de diversas dinámicas y del espacio; conciencia de la forma y proyección expresiva.

OBJETIVOS

Los objetivos fundamentales de las Clases de Danza Contemporánea en Sevilla son:

  • Profundizar la percepción del estado del cuerpo y la mente, en la quietud y el movimiento.
  • Desarrollar los ejes en equilibrio, utilizando la colocación de los segmentos corporales y la tensión muscular necesarios.
  • Investigar el movimiento personal, a través de la composición y de la improvisación.
  • Dominar las diferentes calidades, velocidades e intensidades del movimiento.

LAURA LIZCANO es bailarina y coreógrafa. Nace en Córdoba donde estudia Danza Clásica. Más tarde se traslada a Sevilla donde comienza su formación  cómo bailarina de Danza Contemporánea en el Centro Andaluz de Danza (CAD). Estudia durante 2 años en París con Peter Goss y a su regreso a España, en el año 2002, funda Bikini.Ducc, compañía con la que hasta la fecha ha realizado más de 10 espectáculos, que han estado de gira tanto en el ámbito nacional como internacional.

En el año 2008 co-funda la Compañía de Danza para Bebés Molto Vivace, centrando el trabajo para niños y niñas de 0 a 3 años.

Durante estos años imparte clases y cursos de danza en diferentes escuelas, trabajando tanto con niñ@s como con adultos.

Actualmente es Presidenta de la Asociación de Profesionales y Compañías para el desarrollo de la danza en Andalucía (Asociación PAD).

 

Para cualquier duda o consulta sobre las clases de Danza Contemporánea en Sevilla con Laura Lizcano puedes preguntarnos por teléfono (955 322 462 – 630 902 185) o escribiendo a contacto@escuelalatidos.es

Puedes consultar otras especialidades por las cinco categorías básicas de la escuela LATiDOS: MÚSICA, DANZA, INFANTILES, INTERPRETACIÓN, BIENESTAR Y SALUD.

Los cursos, clases y talleres pueden ser realizados en cualquier espacio adecuado para la especialidad de que se trate. Además de Sevilla, los realizamos en otras provincias como Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail