Clases de Danza creativa para peques de 3 a 6 años

Clases de Danza creativa para peques de 3 a 6 años

Las clases de Danza creativa para peques de 3 a 6 años les introduce en el mundo del movimiento como una herramienta de expresión y de desarrollo.

Profesora: Laura Lizcano

Las clases de Danza creativa para peques de 3 a 6 años son una gran ayuda para su desarrollo así como una estupenda posibilidad de expresión y creación.

La danza es una forma de expresión y comunicación artística, utilizada por los seres humanos para expresar emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes y también para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo. Al bailar ordenamos, con mayor o menor rigor, los materiales (cuerpo, energía, tiempo, espacio, etc.) en función de la finalidad, los conocimientos, experiencias, sensibilidad…

Es importante resaltar el valor educativo de la danza, sin olvidar su aspecto lúdico, pues aporta múltiples ventajas al desarrollo del niño/a, poniendo en juego sus facultades físicas, intelectuales y afectivas.

Cada niñ@, a través de la actividad motriz consciente, construye su esquema corporal, conoce su cuerpo, lo utiliza como vehículo de expresión, experimenta la realidad temporal, la organización rítmica en sus acciones y toma conciencia del espacio que ha de compartir con los demás en armonía, por lo que es una valiosa forma de fomentar las relaciones sociales.

Clases de Danza creativa para peques de 3 a 6 añosOBJETIVOS de las clases de Danza creativa para peques de 3 a 6 años

  • Descubrir y conocer el cuerpo, sus partes y posibilidades de movimiento.
  • Experimentar la correcta colocación corporal.
  • Dar al movimiento precisión en su organización temporal, rítmica.
  • Experimentar y descubrir el eje corporal.
  • Fomentar la relación grupal.
  • Explorar y descubrir las posibilidades de movimiento en el espacio.

 CONTENIDOS de las clases de Danza creativa para peques de 3 a 6 años

Descubrimiento de las diferentes partes del cuerpo, identificando las articulaciones y posibilidades de movimiento de estas.

Desarrollar la imaginación del movimiento a través de juegos con el ritmo, el espacio y el tiempo.

Aprender a utilizar el movimiento (el cuerpo) como elemento de expresión.

 

Para cualquier duda o consulta sobre las clases de Danza creativa para peques de 3 a 6 años con Laura Lizcano puedes preguntarnos por teléfono (955 322 462 – 630 902 185) o escribiendo a contacto@escuelalatidos.es

Puedes consultar otras especialidades por las cinco categorías básicas de la escuela LATiDOS: MÚSICA, DANZA, INFANTILES, INTERPRETACIÓN, BIENESTAR Y SALUD.

Los cursos, clases y talleres pueden ser realizados en cualquier espacio adecuado para la especialidad de que se trate. Además de Sevilla, los realizamos en otras provincias como Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail