Clases de Danza India en Sevilla con Beatriz Crespo

Clases de Danza India en Sevilla con Beatriz Crespo

Las clases de Danza India en Sevilla con Beatriz Crespo te introducirán en una cultura apasionante y atractiva, con una milenaria tradición en el arte del movimiento.

Profesora: Beatriz Crespo

Las Clases de Danza India en Sevilla con Beatriz Crespo te acercan a lo más profundo del arte clásico.

La Danza India está a la vanguardia de todas las artes clásicas en la India, debido a su origen religioso y a su técnica altamente desarrollada. Es la forma de danza más relacionada con el código compilado por el sabio Muni en su ‘Natya Shastra’.

ORIGENES

La danza clásica India se desarrolla, debido a su carácter religioso, en los templos de Shiva por ‘Devadasis’ que realizaban a diario la danza a la hora de la adoración o en ocasiones festivas. Clases de Danza India en Sevilla con Beatriz CrespoEn el curso del tiempo, las ‘Devadasis’ comenzaron a bailar en las cortes reales, festivales religiosos, obteniendo un grado de profesionalidad tal, cuyo estudio se realiza actualmente en escuelas y regido en las universidades.

Es una ciencia altamente especializada con un fondo tradicional y códigos y convenciones rígidos. Incorpora hábilmente los tres ingredientes primarios para la danza. Son bhava o humor, raga o melodía y tala o ritmo. La técnica consiste en la sincronización de los movimientos coordinados de manos, pies, de la cara y del cuerpo que se realizan al acompañamiento de las sílabas de la música, (tabla) y al percutir el suelo con los pies desarrollando patrones rítmicos con la sonoridad de los ghungharoos o cascabeles. Mediante la gesticulación de todo el cuerpo, mudras, son representadas historias extraídas de las epopeyas hindúes.

 

Clases de Danza India en Sevilla con Beatriz Crespo Clases de Danza India en Sevilla con Beatriz Crespo Clases de Danza India en Sevilla con Beatriz Crespo  Clases de Danza India en Sevilla con Beatriz Crespo

Clases de Danza India en Sevilla con Beatriz CrespoEnlaces a vídeos de Beatriz Crespo Seguín:

http://youtu.be/mDpEMsYOXoQ

http://youtu.be/8eW32TfZmcQ

 

“LAS DANZAS CLÁSICAS DE LA INDIA”. ver artículo en el blog de la escuela Latidos.

 

Para cualquier duda o consulta sobre las clases de Danza India en Sevilla con Beatriz Crespo puedes preguntarnos por teléfono (955 322 462 – 630 902 185) o escribiendo a contacto@escuelalatidos.es

Puedes consultar otras especialidades por las cinco categorías básicas de la escuela LATiDOS: MÚSICA, DANZA, INFANTILES, INTERPRETACIÓN, BIENESTAR Y SALUD.

Los cursos, clases y talleres pueden ser realizados en cualquier espacio adecuado para la especialidad de que se trate. Además de Sevilla, los realizamos en otras provincias como Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail