Clases de Danza Oriental en Sevilla con Isa Reina

Clases de Danza Oriental en Sevilla con Isa ReinaLas clases de Danza Oriental en Sevilla con Isa Reina te introducirán en el mundo milenario de la danza del vientre, una danza que está indicada para todas las edades.

Profesora: Isa Reina

Los VIERNES de 17:30 a 18:30.
en la Sala El Cachorro, C/ Procurador, 19. Triana.

Las clases de Danza Oriental en Sevilla con Isa Reina, también conocida como danza del vientre o danza egipcia, generan salud y bienestar con bellos movimientos sensuales.

Proveniente del mundo árabe, esta danza aúna tradiciones milenarias con elementos del folclore local. Aunque antiguamente estaba vinculada a los faraones, hoy en día su uso es puramente artístico. Una danza que genera salud y bienestar mediante bellos movimientos sensuales, suaves y ondulantes. Movimientos basados en la naturaleza y que proporcionan masaje y relajación tanto al cuerpo como a la mente. Los ritmos más importantes que se trabajan en las clases de Danza Oriental en Sevilla con Isa Reina son:

  • SAIDI: Típico del sur de Egipto. Es un estilo alegre, con melodías pegadizas. Ritmo DUM TAC-TAC DUM-TAC.
  • MALFUF: Se utiliza mucho como principio o final de las piezas musicales. Su nombre significa “envuelto”. Es un ritmo tribal 2/4, rápido y energético y está presente en las danzas y el folklore de los beduinos. Lo escribimos así: DUM/ TAK-TAK.
  • MAKSUMR: Ritmo de 4/4 cuya lectura es DUM DUM-TAC DUM-TAC. Por tener numerosas variaciones se le considera “el padre de los ritmos”. Esta muy difundido por todo el mundo árabe por lo que es muy habitual encontrarlo en las piezas musicales de danza oriental. También se le llama masmudi pequeño o simple y al bailarlo, generalmente, se marcan los dos DUM del principio.

Puedes ver una galería de imágenes de las clases de Danza Oriental en Sevilla con Isa Reina, en LATiDOS:

La danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica, improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografías y varias bailarinas. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos, y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpenteantes.

Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza; en cambio con los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría. Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza. Por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, lo cual simboliza la tierra. O también, cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca están caídos: esto simboliza a las aves.

Clases de Danza Oriental en Sevilla con Isa ReinaA lo largo de los años, se han ido incluyendo algunos elementos tradicionales para “adornar” este tipo de baile, como por ejemplo: velos, sable, bastón, velas, crótalos, alas de Isis, etc. Aunque esta danza suele ser femenina, también hay algunos bailarines varones. En las clases de Danza Oriental en Sevilla con Isa Reina son bienvenidos también los hombres.

Para cada elemento hay un ritmo y para cada canción una técnica.

Aunque muchos artistas modernos, como Hakim o Shakira, hayan popularizado esta danza con todo tipo de modificaciones en su música: desde el pop hasta la electrónica.

Los grandes bailarines se decantan más por la técnica clásica usada en los países del Oriente Medio. Tanto es así que la innovación en la ejecución de esta es lo que prima en los festivales de Danza Oriental realizados en El Cairo. Uno de los más populares es el organizado por la bailarina Raquia Hassam, el Festival Ahlan Wa Sahlan. En el, sobresale el Bellydance, danza oriental o Raks Sharki: una disciplina que ha ganado mucha popularidad en occidente pero que viene de una milenaria tradición oriental. La gran sensualidad de la danza oriental y sus efectos beneficiosos han provocado un boom de profesoras y practicantes. Pues produce sobre el cuerpo femenino una liberación física y espiritual indispensables para el bienestar y la alegría.

Clases de Danza Oriental en Sevilla con Isa Reina

Para cualquier duda o consulta sobre las clases de Danza Oriental en Sevilla con Isa Reina puedes preguntarnos por teléfono (955 322 462 – 630 902 185) o escribiendo a contacto@escuelalatidos.es

Puedes consultar otras especialidades por las cinco categorías básicas de la escuela LATiDOS: MÚSICA, DANZA, INFANTILES, INTERPRETACIÓN, BIENESTAR Y SALUD.

Los cursos, clases y talleres pueden ser realizados en cualquier espacio adecuado para la especialidad de que se trate. Además de Sevilla, los realizamos en otras provincias como Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail