Clases de FLAMENCO en Sevilla con Carmen Iniesta

Clases de FLAMENCO en Sevilla con Carmen IniestaLas clases de FLAMENCO en Sevilla con Carmen Iniesta te introducirán en el mundo de los ritmos flamencos más populares, ayudándote a que aprendas la técnica básica del baile.

Profesora: Carmen Iniesta

Ven a aprender y a disfrutar en las clases de FLAMENCO en Sevilla con Carmen Iniesta.

El  flamenco es uno de los mayores exponentes de la identidad cultural andaluza, un vehículo de expresión de sentimientos enraizados en nuestra tradición, depositario de valores sociales, económicos y culturales profundamente arraigados.

En las clases de FLAMENCO en Sevilla con Carmen Iniesta se trabaja la técnica específica del baile flamenco, el montaje de coreografías de diversos palos, y el trabajo de la creatividad y la espontaneidad propia del alumno.

La estructura de la clase es la siguiente:

  • Ejercicios de calentamiento corporal, braceos y zapateados.
  • Montaje de un palo flamenco.
  • Repaso.
  • Ejercicios de improvisación sobre los ritmos conocidos.

Clases de FLAMENCO en Sevilla con Carmen Iniesta

 

Nacida en Sevilla en 1978, Carmen Iniesta es bailaora profesional de flamenco y danza, concertista de castañuelas, coreógrafa, directora y profesora de baile. Diplomada en Danza Española en el Conservatorio “Antonio Ruiz Soler” de Sevilla, y licenciada en Coreografía en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, posee una amplia formación en flamenco, ballet, danza contemporánea, danza española, tango argentino e interpretación.

Clases de FLAMENCO en Sevilla con Carmen IniestaSu carrera artística comienza en la Bienal de Flamenco de 1998 con el estreno del espectáculo “Sansueña”, posteriormente participa en las obras “Callejuelas del Poniente”, de Ánfora Danza, “Al Son de Ti” de Nuria Pomares, “Las Medias de los Flamencos”, “…Y Pasan los Años” y “Caja de Música” de La Calabaza D.T.,”Flamenco Circular” de EME Flamenco, “La Vida Breve” para el Teatro de la Ópera de Saint-Ettienne y “Transitango” de Alejandra Sabena.

Tiene una amplia experiencia en los tablaos, trabajando, desde el 2002 en “El Patio Sevillano”, “El Palacio Andaluz”, “El Arenal”, “Los Gallos”, “El Cordobés”, “La Casa de la Memoria”, “Auditorio Álvarez Quintero” y “El Museo del Baile Flamenco Cristina Hoyos”.

Es premiada durante dos años consecutivos en el Concurso de coreografías del Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, finalista del Certamen “Baile Joven” de Marbella, seleccionada para participar en el XV Certamen de Danza Española y Flamenco en el teatro Albéniz de Madrid con su coreografía “Mar Antiguo”, Galardonada en 2006 con el premio del X Certamen de Creación Joven de Sevilla con su coreografía “Clavitos y Canela”, en agosto de 2007 es seleccionada para las semifinales del concurso de baile del Festival Internacional de Cante de Las Minas de La Unión y en 2009 participa en el II Certamen Coreográfico de Sevilla con la pieza “Los Ancianos y el Amor”.

Clases de FLAMENCO en Sevilla con Carmen IniestaDesde 2008 es bailaora solista del guitarrista Oscar Guzmán.

En 2009 crea su propia Compañía, estrenando, hasta el momento, los espectáculos “Fuente del Berro” en el Festival Flamenco de Jerez, “Concierto de Castañuelas” en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y “Flamenco de Vuelta” en el Teatro Oriente de Morón de la Frontera (Sevilla).

Realiza coreografías para los espectáculos “Flamenco Circular” de EME Flamenco, “Transitango” de Alejandra Sabena, “Caja de Música” “…Y Pasan los años” de La Calabaza D.T., y “Tatuaje” de Gracia Diaz además de las creaciones con su Compañía.

Ha participado en la película “Flamenco” de Carlos Saura, el libro “Mil Besos” del fotógrafo Ruvén Afanador, y la colección “Bailaoras” del fotógrafo Paco Sánchez.

Su labor docente la realiza desde el año 2002, impartiendo clases para diversos centros en España Portugal, Francia, Japón, Uruguay, etc. Así que pregunta por las clases de FLAMENCO en Sevilla con Carmen Iniesta.

Actualmente imparte clases en la escuela LATiDOS de Sevilla y en Estudio Flamenco, labor que compagina con el trabajo artístico de su Compañía.

 www.carmeniniesta.com
Clases de FLAMENCO en Sevilla con Carmen Iniesta

Para cualquier duda o consulta sobre las clases de FLAMENCO en Sevilla con Carmen Iniesta puedes preguntarnos por teléfono (955 322 462 – 630 902 185) o escribiendo a contacto@escuelalatidos.es 

Puedes consultar otras especialidades por las cinco categorías básicas de la escuela LATiDOS: MÚSICA, DANZA, INFANTILES, INTERPRETACIÓN, BIENESTAR Y SALUD.

Los cursos, clases y talleres pueden ser realizados en cualquier espacio adecuado para la especialidad de que se trate. Además de Sevilla, los realizamos en otras provincias como Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail