Clases de Guitarra Flamenca con José del Valle

Clases de Guitarra Flamenca con José del Valle

 

Las clases de Guitarra Flamenca con José del Valle te proponen acercarte a este instrumento de una manera sencilla, así como profundizar en él con la técnica y la experiencia necesarias para ello.

 

Profesor: José del Valle

 

Aprende y disfruta del toque flamenco en nuestras clases de Guitarra Flamenca con José del Valle

 

La guitarra flamenca es una de las variantes más extendidas en todo el mundo de la guitarra española. Aunque en apariencia es casi idéntica a la guitarra española, la guitarra de flamenco presenta una serie de peculiaridades que la distinguen: es algo menos sonora y ofrece menos volumen que la guitarra española tradicional, pero produce un sonido más percusivo y brillante.

Clases de Guitarra Flamenca con José del ValleEn nuestras clases de Guitarra Flamenca con José del Valle se trabajan los siguientes contenidos: El toque. Técnica, armonía, compás, palos, acompañamiento al cante y al baile, rasgueos y control rítmico, solos, interpretación.

La guitarra de flamenco presenta una serie de peculiaridades tanto en su aspecto exterior como en su sonido que te permitirán identificarla de forma más o menos rápida. Una de ellas es su caja, generalmente un poco más estrecha que la de la guitarra tradicional, hecho que hace mucho más cómoda y ágil su ejecución, y que la ha convertido en la variante preferida por muchos guitarristas.

Otra de las diferencias, si te fijas, es que sus cuerdas están un poco más cerca del diapasón, lo que permite al guitarrista ejercer menos presión sobre éste, y concentrar así la mayor parte de su energía en la mano encargada del rasgueo, normalmente la derecha (en caso de que el guitarrista sea diestro).

Otro aspecto que debes tener muy en cuenta son las maderas empleadas para su construcción. Por último, su roseta cuenta con una capa protectora que puede estar colocada tanto encima como debajo de la misma, y que protege a la madera de los rasgueos y golpes tan frecuentes en la música flamenca.

 

Para cualquier duda o consulta sobre las clases de Guitarra Flamenca con José del Valle puedes preguntarnos por teléfono (955 322 462 – 630 902 185) o escribiendo a contacto@escuelalatidos.es

Puedes consultar otras especialidades por las cinco categorías básicas de la escuela LATiDOS: MÚSICA, DANZA, INFANTILES, INTERPRETACIÓN, BIENESTAR Y SALUD.

Los cursos, clases y talleres pueden ser realizados en cualquier espacio adecuado para la especialidad de que se trate. Además de Sevilla, los realizamos en otras provincias como Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail