Clases de Percusión Africana en Sevilla con Fidel Márquez

Clases de Percusión Africana en Sevilla con Fidel Márquez

Las clases de Percusión Africana en Sevilla con Fidel Márquez te introducen en los ritmos de diferentes culturas africanas, donde está el origen de todos los ritmos.

Profesor: Fidel Márquez

Déjate llevar por los ritmos ancestrales del ser humano en la naturaleza en las clases de Percusión Africana en Sevilla con Fidel Márquez.

“Cada ritmo tiene su lógica su función y su sentido. La percusión en África une y crea lazos sociales, tradicionales y culturales. Hay ritmos que se utilizan para las cosechas, las ceremonias, las fiestas, las tareas cotidianas…Cada ritmo tiene su canción y su danza y mediante los tambores se accede también al mundo mágico, ancestral y espiritual.”

En las clases de Percusión Africana en Sevilla con Fidel Márquez podrás practicar los ritmos tradicionales (binarios/ternarios), polirítmias y melodías rítmicas, ejecución y técnica, arreglos y canciones, desarrollo de fraseos y solos, y técnicas de improvisación. Todo ello sobre la base de instrumentos como el Yembe y el Dundun, hechos de troncos de árboles y piel de animales.

Clases de Percusión Africana en Sevilla con Fidel MárquezFidel Márquez es percusionista, multiinstrumentista especializado en percusión africana.

Aunque la música le viene de tradición familiar, le avalan más de 20 años de pasión y experiencia en el estudio y la investigación de los ritmos y la tradición musical del Oeste africano.

Ha recibido formación en Senegal, Gambia, Guinea Conakry y Malí con reconocidos maestros  como Tiecoumba Diabang (Senegal), Koungbanan Condé  (Les Ballets Africains, G. Conakry) y  Aly Silla (Percusssions de GuIneé) entre otros, y complementa su formación participando de numerosos workshops aquí en Europa también con maestros como  Fadouba Oulare, Nansady Keita, Babara Bangoura, Ibro konate, Fode Bangoura, Aly Soumah y un largo etc.

 

Para cualquier duda o consulta sobre las clases de Percusión Africana en Sevilla con Fidel Márquez puedes preguntarnos por teléfono (955 322 462 – 630 902 185) o escribiendo a contacto@escuelalatidos.es

Puedes consultar otras especialidades por las cinco categorías básicas de la escuela LATiDOS: MÚSICA, DANZA, INFANTILES, INTERPRETACIÓN, BIENESTAR Y SALUD.

Los cursos, clases y talleres pueden ser realizados en cualquier espacio adecuado para la especialidad de que se trate. Además de Sevilla, los realizamos en otras provincias como Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail