Clases de Percusión sobre Ritmos del Mundo

Clases de Percusión sobre Ritmos del MundoLas clases de Percusión sobre Ritmos del Mundo parten de que el hecho musical, en sí mismo, es un disfrute para personas de cualquier edad. Es muy atractivo escuchar y tocar instrumentos musicales, especialmente los de percusión, ya que estos suponen la base, la vertiente más primitiva y también más asequible dentro del fenómeno musical.

Sumérgete en diversas culturas a través de las Clases de Percusión sobre Ritmos del Mundo

Creemos que el uso de los ritmos y la percusión es lo más idóneo para poner en contacto a cualquier persona con la música, a la vez tocando instrumentos y conociendo nuestras tradiciones musicales, tales como la música popular o el flamenco.

CONTENIDOS

  • La Música y los instrumentos musicales. Elementos del hecho musical: Melodía y Ritmo.
  • El Ritmo como base de la música. Génesis del ritmo: silencio, intensidad y altura.
  • Los instrumentos de Percusión. Familias de instrumentos: parches, láminas, platos y sonajas.
  • Estudio de ritmos populares. Ritmos binarios y ternarios. Aires de nuestra tradición musical.
  • Aproximación a los ritmos del flamenco (Ritmos a 3, a 4 y a 12).
  • Estudio de algunos ritmos procedentes de otras culturas. Ritmos africanos, brasileños o caribeños.

Las Clases de Percusión sobre Ritmos del Mundo las imparte el percusionista y director de  LATiDOS Fernando García “Percu”.

Clases de Percusión sobre Ritmos del MundoBiólogo y músico formado en Solfeo y Conjunto Coral en los Conservatorios de Sevilla y Valverde del Camino. Asimismo se forma como percusionista con Pedro Vicedo, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Estudia Djembé y percusión africana con el maestro Ibrahim Diabate, Cajón flamenco con Manolo Soler y, poco después, Darbuka y panderos con Pedro Estevan y David Mayoral, en un proceso claro de acercamiento y apuesta por la percusión étnica y folclórica. En esa época comienza también su colaboración con artistas flamencos, destacando su participación en sendos espectáculos en Chicago, Bruselas y Singapur junto al cantaor Vicente Gelo y la bailaora Silvia de Paz.

Actualmente, es percusionista en diversas formaciones musicales, especialmente tres: la Banda de la MaríaContradanza y Clave de Son.

Para más información ver: Fernando García “Percu”

VEN y DISFRUTA en las Clases de Percusión sobre Ritmos del Mundo.

Para cualquier duda o consulta sobre las clases de Percusión sobre Ritmos del Mundo con Fernando Percu puedes preguntarnos por teléfono (955 322 462 – 630 902 185) o escribiendo a contacto@escuelalatidos.es 

Puedes consultar otras especialidades por las cinco categorías básicas de la escuela LATiDOS: MÚSICA, DANZA, INFANTILES, INTERPRETACIÓN, BIENESTAR Y SALUD.

Los cursos, clases y talleres pueden ser realizados en cualquier espacio adecuado para la especialidad de que se trate. Además de Sevilla, los realizamos en otras provincias como Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail