Clases de Sevillanas-flamenco para peques

Clases de Sevillanas-flamenco para peques

Las clases de Sevillanas-flamenco para peques les introduce en el mundo de las sevillanas y la iniciación a los ritmos flamencos como herramientas de expresión, desarrollo y aprendizaje.

Profesora: Myriam Vaquero

En las clases de Sevillanas-flamenco para peques podrán acercarse y disfrutar de los ritmos flamencos partiendo de las sevillanas.

Las sevillanas, la danza folclórica más popular y conocida en España, se interpretan en las distintas ferias y fiestas que se celebran ya no solo en el sur sino también por todo el país.

En las clases de Sevillanas-flamenco para peques se enseña y se perfecciona el baile de las sevillanas, iniciando a niños y niñas en las diferentes variantes que lo enriquecen. También se trabaja una iniciación a la técnica específica del baile flamenco y las coreografías, así como al desarrollo de la creatividad y la espontaneidad propia de cada alumn@ en este ámbito. La estructura de la clase es la siguiente:
Clases de Sevillanas-flamenco para peques– Ejercicios de calentamiento corporal, braceos y zapateados.
– Técnica básica y ritmos de las sevillanas.
– Coreografías de la 1ª a la 4ª.
– Repaso y prácticas.

Myriam Vaquero es bailaora flamenca y representa el baile trianero más tradicional. Pese a su juventud, ha actuado ya en muy diversas partes del mundo. Sus clases profundizan tanto en la técnica como en el carácter y la fuerza expresiva del arte flamenco, tanto en las bulerías y cualquier otro palo como en las sevillanas. Pero, sobre todo, es una auténtica especialista en contagiar la pasión y la capacidad de disfrutar del baile, transmitiendo su arte y su ritmo con cualquier movimiento sencillo. Tiene, además, una capacidad didáctica excepcional y un talento especial para hacer fácil lo difícil.

 

Para cualquier duda o consulta sobre las clases de Sevillanas-flamenco para peques con Myriam Vaquero en Sevilla puedes preguntarnos por teléfono (955 322 462 – 630 902 185) o escribiendo a contacto@escuelalatidos.es

Puedes consultar otras especialidades por las cinco categorías básicas de la escuela LATiDOS: MÚSICA, DANZA, INFANTILES, INTERPRETACIÓN, BIENESTAR Y SALUD.

Los cursos, clases y talleres pueden ser realizados en cualquier espacio adecuado para la especialidad de que se trate. Además de Sevilla, los realizamos en otras provincias como Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail