Clases regulares RITMOS DEL MUNDO para peques desde 7 años, los LUNES de 18:00 a 19:00 horas

Clases regulares RITMOS DEL MUNDO para peques desde 7 añosJunto a la Plaza del Pelícano (zona Macarena). Las clases regulares RITMOS DEL MUNDO para peques desde 7 años les introduce en la percusión de diferentes culturas. Es ideal como herramienta de expresión, desarrollo y aprendizaje social. Indicado especialmente para peques de 7 a 11 años.

Profesor: Fernando García “Percu”

Actualmente tenemos abierto un grupo, para niñ@s de 7 a 9 años, junto a la Plaza del Pelícano (zona Macarena):

los LUNES de 18:00 a 19:00.

Precio: 30 €. 4 horas al mes.

Podrán sumergirse en la diversidad de ritmos de diferentes culturas a través de las Clases regulares RITMOS DEL MUNDO para peques desde 7 años.

El hecho musical, en sí mismo, es un disfrute para personas de cualquier edad y más aún para l@s niñ@s. Ell@s atraviesan una etapa de máxima curiosidad y receptividad para el disfrute y el aprendizaje de este tipo de actividades.

Clases regulares RITMOS DEL MUNDO para peques desde 7 añosPara l@s niñ@s es tremendamente atractivo escuchar y tocar instrumentos musicales, y aún más si son de percusión; ya que estos suponen la base, la vertiente más primitiva, y también más asequible para ellos, dentro del fenómeno musical. Asimismo, es patente que los niños disfrutan marcando un ritmo, tocando las palmas o aporreando cualquier instrumento de percusión.

La filosofía de las clases regulares de Ritmos del mundo para peques desde 7 años es jugar con la música y aprender a través del ritmo. Ello permite que l@s chic@s entren en contacto con nuestras tradiciones musicales, tales como la música popular o el flamenco.

OBJETIVOS de las clases regulares RITMOS DEL MUNDO para peques desde 7 años

  • Utilizar el Ritmo y la Percusión para jugar, disfrutar y a la vez explorar un mundo de sonidos.
  • Conocer y utilizar los distintos tipos de instrumentos de Percusión que existen. Tanto los más familiares como otros más exóticos.
  • Aprender diversos Ritmos de origen tradicional (ya sean populares o flamencos), así como algunos ritmos étnicos presentes en la música actual.
  • Aprovechar el carácter coral de la Percusión para que el alumnado se acostumbre a tocar en grupo, fomentando la socialización y la cooperación.

Las clases regulares RITMOS DEL MUNDO para peques desde 7 años las imparte Fernando García “Percu”, percusionista y director de LATiDOS.

Clases regulares RITMOS DEL MUNDO para peques desde 7 añosBiólogo y músico formado en Solfeo y Conjunto Coral en los Conservatorios de Sevilla y Valverde del Camino. Asimismo se forma como percusionista con Pedro Vicedo, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Estudia Djembé y percusión africana con el maestro Ibrahim Diabate. Cajón flamenco con Manolo Soler. Y, poco después, Darbuka y panderos con Pedro Estevan y David Mayoral; en un proceso claro de acercamiento y apuesta por la percusión étnica y folclórica. En esa época comienza también su colaboración con artistas flamencos, destacando su participación en sendos espectáculos en Chicago, Bruselas y Singapur junto al cantaor Vicente Gelo y la bailaora Silvia de Paz.

Actualmente, es percusionista en diversas formaciones musicales, especialmente tres: la Banda de la MaríaContradanza y Clave de Son.

Para más información ver: Fernando García “Percu”

Para cualquier duda o consulta sobre las clases regulares RITMOS DEL MUNDO para peques desde 7 años con Fernando Percu: puedes preguntarnos por teléfono (955 322 462 – 630 902 185) o escribiendo a contacto@escuelalatidos.es

Puedes consultar otras especialidades por las cinco categorías básicas de la escuela LATiDOS: MÚSICA, DANZA, INFANTILES, INTERPRETACIÓN, BIENESTAR Y SALUD.

Los cursos, clases y talleres pueden ser realizados en cualquier espacio adecuado para la especialidad de que se trate. Además de Sevilla, los realizamos en otras provincias como Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada.