Concierto didáctico EL MUNDO DE LA PERCUSIÓN

Concierto didáctico EL MUNDO DE LA PERCUSIÓN

VER VIDEO-FRAGMENTO DE PERCUSIÓN BRASILEÑA

VER VIDEO-FRAGMENTO DE INTRODUCCIÓN AL RECICLAJE

VER VIDEO-FRAGMENTO DE FUNKY

VER VIDEO Fundación Cajasol-5 de noviembre

Participa de la música en directo con el
Concierto didáctico EL MUNDO DE LA PERCUSIÓN

El “concierto didáctico El Mundo de la Percusión” ofrece una muestra de ritmos populares provenientes de las culturas más señaladas de nuestra querida Tierra. En esta propuesta, asistimos a un auténtico festival de sonidos con el buen hacer de 4 músicos, que desarrollan números de percusión de lugares tan distintos como Brasil o Cuba, el norte de África o Senegal, la música negra norteamericana o la tradición flamenca. Un espectáculo interactivo y muy marchoso, en el que tanto la formación como el disfrute están asegurados.

La duración habitual es de 1 hora. Y se abordan 6 culturas del mundo de la percusión: árabe, española (flamenco), cubana, brasileña, africana y norteamericana (funky, con objetos y materiales reciclados). También puede realizarse una sesión de 2 horas, lo que permite profundizar con mayor detalle en cada uno de los ritmos y culturas.

El espacio para realizar un “Concierto didáctico EL MUNDO DE LA PERCUSIÓN” depende de la cantidad de personas que participen, pero se puede realizar en un salón de actos, en un teatro, en un pabellón amplio o incluso en el gimnasio de un centro educativo. Aunque, normalmente, sucede al contrario y se adapta su realización al aforo del espacio del que se dispone, realizando 1 o más sesiones para que participe la cantidad de personas deseada.

El Concierto didáctico EL MUNDO DE LA PERCUSIÓN es una actividad recomendada para todas las edades a partir de los 5 años. Y, además, la actividad funciona perfectamente con público de muy diversas edades. Un concierto ideal para peques, para jóvenes y para toda la familia.

Concierto didáctico EL MUNDO DE LA PERCUSIÓN     Concierto didáctico EL MUNDO DE LA PERCUSIÓN     Concierto didáctico EL MUNDO DE LA PERCUSIÓN

Ver GALERÍA COMPLETA en Flickr

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail