Concierto didáctico INSTRUMENTOS Y RITMOS DEL MUNDO

Concierto didáctico INSTRUMENTOS Y RITMOS DEL MUNDOCon el Concierto didáctico INSTRUMENTOS Y RITMOS DEL MUNDO proponemos un viaje por las diversas culturas de nuestro planeta. A través de sus músicas, sus instrumentos y sus ritmos. En esta actividad dinamizada recorremos distintos continentes, haciendo un acercamiento a las grandes áreas musicales de la humanidad: África negra, Mundo árabe, India e Indonesia, Centro y Sudamérica, Europa y, por supuesto, España. Incluye exposición, explicación y demostración de diversos instrumentos de percusión, sus sonidos y ritmos. Desde LATiDOS os hacemos esta atractiva propuesta llena de formas, colores y sonidos que sorprenden a cualquier audiencia. Pues podemos conocer casi 100 instrumentos de unos 20 países, junto con sus ritmos de origen.

El Concierto didáctico INSTRUMENTOS Y RITMOS DEL MUNDO
muestra la gran diversidad de las culturas a través de sus instrumentos

El espacio para realizar el concierto didáctico INSTRUMENTOS Y RITMOS DEL MUNDO depende de la cantidad de personas que participen. Se puede realizar en un teatro, un salón de actos, un aula con suficiente capacidad o el gimnasio de un centro educativo También en un espacio amplio y diáfano de un centro cultural, un pabellón, una plaza al aire libre… Los requerimientos técnicos variarán en función del espacio elegido. Básicamente se necesita un equipo de sonido con micrófonos para realizar las explicaciones y la comunicación con el público; así como alguna línea de sonido para poder amplificar algunos instrumentos.

Si el concierto se realiza de noche en una ubicación al aire libre se necesita, lógicamente, algún recurso de iluminación para exteriores.

Es una actividad recomendada para todas las edades a partir de los 5 años.

La duración del concierto didáctico INSTRUMENTOS Y RITMOS DEL MUNDO es de 1 hora y media aproximadamente y no tiene más limitación de aforo que la del espacio que se utilice.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail