Concierto didáctico VIAJE A LOS 5 CONTINENTES

Concierto didáctico VIAJE A LOS 5 CONTINENTESEl Concierto didáctico VIAJE A LOS 5 CONTINENTES incluye MÚSICA y DANZAS, con el fin de adentrarse en las tradiciones y el folclore de 4 importantes culturas del planeta, obteniendo una visión absolutamente práctica de la diversidad y la interculturalidad.

Concierto didáctico VIAJE A LOS 5 CONTINENTES:
¡un viaje fácil, apasionante y divertido!

El concierto didáctico VIAJE A LOS 5 CONTINENTES corre a cargo de 2 bailarinas y 2 músicos con gran experiencia en muy diversos estilos así como en el campo de la enseñanza y la pedagogía: Beatriz Crespo, Kati Laine, Fidel Márquez y Fernando García “Percu”.

Este viaje se desarrolla a través de los ritmos y movimientos de 4 grandes culturas: india, africana, zíngara y brasileña. El programa de música y danza ofrecido en este concierto comienza con la Danza India. Beatriz Crespo cuenta, a través de un relato de ese país oriental, cómo el movimiento y el teatro se unen en esta danza para contar historias de sus vidas y de sus dioses. Eso le permite al público comprender sus gestos e incluso realizar los movimientos.

El viaje continúa con música y relatos de África. Fidel Márquez les lleva al mundo primitivo de la percusión, con humor y de una forma lúdica, enseñándoles una gama de instrumentos y sonidos africanos así como su relación con la vida de los habitantes de ese gran continente. Y no solo pueden participar de los ritmos sino que terminan cantando una hermosa canción africana al son de una kalimba.

La aventura continúa siguiendo el rastro de los gitanos nómadas en su viaje desde oriente al Mediterráneo y, específicamente, de los que recalaron en la Europa del Este. Kati Laine les introduce en el mundo de la Danza Zíngara, muy cercana a los ritmos flamencos más básicos. Les habla de la pasión por la danza de todos esos pueblos y les enseña cómo moverse para bailar con ella. Todo un derroche de ritmo y alegría.

Y cruzando el “charco” del gran océano Atlántico, llegamos al último destino de nuestro viaje para disfrutar de la también muy alegre, marchosa y sorprendente tierra de Brasil. Fernando García les lleva de la mano para que conozcan diversos instrumentos y ritmos brasileiros. Y finalmente, ambientados en los sonidos de Salvador de Bahía o Río de Janeiro, acaban con el colofón de una batucada participativa.

Concierto didáctico VIAJE A LOS 5 CONTINENTES Concierto didáctico VIAJE A LOS 5 CONTINENTES Concierto didáctico VIAJE A LOS 5 CONTINENTES

Concierto didáctico VIAJE A LOS 5 CONTINENTES Concierto didáctico VIAJE A LOS 5 CONTINENTES Concierto didáctico VIAJE A LOS 5 CONTINENTES Concierto didáctico VIAJE A LOS 5 CONTINENTES

VER el video de un extracto de Danza India

El concierto didáctico VIAJE A LOS 5 CONTINENTES es un apasionante y divertido viaje por los ritmos de los cuatro puntos cardinales de la tierra, que se puede hacer en poco más de 1 hora.

El concierto didáctico VIAJE A LOS 5 CONTINENTES es una actividad recomendada para todas las edades a partir de los 5 años.

13676855305_9393115122_z (2) gala 2015 3 (3) Fidel 02 (2) Fidel y Fer 05 (2) Concierto didáctico VIAJE A LOS 5 CONTINENTES

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail