Conciertos didácticos de música y danza

Los conciertos didácticos de música y danza son actuaciones tanto musicales como también de música y danza. Son participativas, lúdicas, estimulantes y pensadas para que cualquier persona aprenda prácticamente sobre la música y las danzas del mundo.

Conciertos didácticos de música y danza: la emoción del hecho artístico unida a la emoción de aprender.

LATiDOS os propone 4 conciertos didácticos de música y danza ya estructurados:

– El mundo de la percusión (música): una muestra de ritmos populares provenientes de las culturas más señaladas de nuestra querida Tierra, en total de 6 culturas.

– Viaje a los 5 continentes (música y danza): concierto didáctico de música y danza para adentrarse en las tradiciones y el folclore de 4 importantes lugares del planeta. Con él sev obteniendo una visión práctica y plásctica de la diversidad multicultural de nuestro mundo.

– Instrumentos y ritmos del mundo (música): proponemos un viaje por las diversas culturas de nuestro planeta a través de sus músicas y ritmos. Una actividad dinamizada en la que recorremos distintos continentes, realizando un acercamiento a las grandes áreas musicales de la humanidad.

– Danzas del mundo: un viaje al mundo de la danza a través de 6 importantes culturas. Desde la cultura India a la oriental, pasando por la africana y la brasileña, así como la zíngara, el flamenco y el funky.

Los conciertos didácticos de música y danza pueden realizarse en muy diversos espacios. Desde un teatro o salón de actos hasta un aula con suficiente capacidad. Incluso el gimnasio de un centro educativo, un espacio amplio y diáfano de un centro cultural, un pabellón, una plaza al aire libre… Los requerimientos técnicos variarán en función del espacio elegido, pero básicamente se necesita un equipo de sonido con micrófonos para realizar las explicaciones y la comunicación con el público, así como alguna línea de sonido para poder amplificar algunos instrumentos.

Si los conciertos se realizan de noche en una ubicación al aire libre se necesita, lógicamente, algún recurso de iluminación para exteriores.

Conciertos didácticos de música y danza Conciertos didácticos de música y danza Conciertos didácticos de música y danza

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail