Curso de Iniciación al CAJÓN FLAMENCO con Fernando Percu, los martes desde el 6 al 27 de junio de 20 a 21 horas

El curso de Iniciación al CAJÓN FLAMENCO con Fernando Percu te introducirá en el uso de un instrumento que ya se ha convertido en esencial para el flamenco y que te enganchará inmediatamente. Se aprenderán los palos básicos tales como sevillanas, rumbas, tangos y bulerías.

Ritmo, disfrute y diversión en el curso de Iniciación al CAJÓN FLAMENCO con Fernando Percu. Con el cajón podrás animar con tus ritmos cualquier reunión flamenca.

Curso de Iniciación al CAJÓN FLAMENCO con Fernando Percu

Profesor: Fernando García “Percu”

Fernando García “Percu”, nuestro profesor de cajón flamenco, se formó durante años con el maestro Manolo Soler.

Y además, con la ventaja de que no es necesario traer el instrumento para realizar el taller.

Los MARTES desde el 6 al 27 de junio de 20 a 21 horas.

Los MARTES: 6, 13, 20 y 27 de junio.
4 horas en total.

PRECIO: 30 €uros.  Lugar: TRIANA.

 Curso de Iniciación al CAJÓN FLAMENCO con Fernando Percu

El CAJÓN es un instrumento musical de origen peruano que se ha popularizado en todo el mundo gracias al jazz moderno, el nuevo flamenco y la música afro-latina-caribeña. Se tienen datos documentados de la existencia del cajón en el Perú desde mediados del siglo XIX. Nació en la costa central y norteña del Perú y la forma de tocarlo, acompasado con la guitarra, es una creación peruana. Como podrás comprobar en este curso de Iniciación al CAJÓN FLAMENCO con Fernando Percu, es uno de los pocos instrumentos musicales donde el artista se sienta sobre él y este transmite el ritmo al cuerpo del cajonero. El cajón fue reconocido oficialmente en el Perú como «Patrimonio Cultural de la Nación» el año 2001.

Fue Paco de Lucía en 1977 quien adoptó y difundió internacionalmente el cajón tras una gira por Perú y Latinoamérica. Tocaba el cajón: Rubém Dantas. Manuel Soler estuvo presente en ese momento, pues iba en el grupo como bailaor y hasta “tocando unos bonguitos”.

25 años después de aquello, el cajón ocupa ya un hueco irreemplazable en el flamenco. La clave de tan natural integración es que “está a medio camino entre las palmas y el taconeo.

Para asistir al Curso de Iniciación al CAJÓN FLAMENCO con Fernando Percu que te ofrece LATiDOS:
INFÓRMATE E INSCRÍBETE en el 955 322 462 / 630 902 185 o en contacto@escuelalatidos.es