Curso de Iniciación al Claqué en Sevilla con Pedro Silva, los viernes 2, 9, 16, 23 y 30 de junio, de 20:00 a 21:00 horas

Curso de Iniciación al Claqué en Sevilla con Pedro SilvaLATiDOS te propone 4 clases de iniciación y acercamiento al Claqué: sus técnicas básicas y coreografías así como trucos para la improvisación. Todo ello en este Curso de Iniciación al Claqué en Sevilla con Pedro Silva.

Prueba la magia del Claqué o Tap Dance en este Curso de Iniciación al Claqué en Sevilla con Pedro Silva. Y aprende las técnicas básicas para disfrutar de este baile divertido y muy cinematográfico.

Los VIERNES 2, 9, 16, 23 y 30 de junio; de 20:00 a 21:00 horas.

PRECIO: 38 €uros (5 horas en total).  Lugar: en TRIANA.

Si tienes zapatos mejor; si no los tienes, vente con zapatos de suela dura.

Profesor: Pedro Silva.

El Curso de Iniciación al Claqué en Sevilla con Pedro Silva tiene como objetivo: mostrar la base técnica, sonora y rítmica del Claqué (también conocido como Tap Dance). Aprenderás cómo son los pasos básicos así como las distintas sonoridades que se obtienen de los zapatos con chapas. Tanto los ritmos básicos, cambios de peso y equilibrios como los movimientos fundamentales.

Al mismo tiempo que se practica toda esta base, se irán incluyendo todos estos pasos en una coreografía universal del Claqué, que es practicada por los “claqueteros” de todo el mundo desde hace décadas.

El Curso de Iniciación al Claqué en Sevilla con Pedro Silva serán un intenso y emocionante acercamiento a este baile. Una experiencia cuyas raíces fueron la búsqueda de libertad. Y que hoy en día sigue siendo, sin duda, una fuente de creatividad, ritmo y expresión sin fronteras.

Curso de Iniciación al Claqué en Sevilla con Pedro SilvaPedro Silva

Como músico, pianista y compositor se forma en los Conservatorios Superiores de
Sevilla y Barcelona. Y como profesor y bailarín de Claqué, en la Academia El Callejón de las Artes en Sevilla, en el año 2012; con la profesora y coreógrafa mexicana Gabriela Estrada.

Más tarde recibe clases del bailarín cubano Samuel Rigal en la escuela que dirige: el centro de Artes Escénicas DaMTe en Sevilla. La trayectoria profesional se ha centrado en la educación y enseñanza del Claqué en el Centro DaMTe, donde imparte clases desde 2013. A la vez, acude como profesor externo a otras escuelas como la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.

Como bailarín , su trayectoria académica da un salto cualitativo en los veranos de 2014, 2015 y 2016: en el Festival de Claqué de Barcelona Tap On. Allí comparte con profesores internacionales como Guillem Alonso, Roser Font , Sharon Lavi, Cartier Williams, Sara Reich y Acia Gray . En 2016 recibe una master class con Rubén Sánchez y acude a uno de los primeros encuentros de Tap que se organizan en Granada: el Granatap donde recibe clases de Kelly Isaac y John O’Brien.

Ha presentado un espectáculo de Claqué llamado A Golpe de Tap en la Sala ZM de Sevilla; y con la escuela DaMTe abrió la II Edición de Swing de Sevilla. Su último reto es la organización, junto a otros profesionales del Arte y la Cultura, del Suntap, el primer Festival de Claqué de Andalucía que ya va por su segunda edición; siendo uno de los profesionales pioneros de esta danza y tendencia artística en el Sur de España. Pedro Silva siempre ha defendido que el Claqué “da movimiento a mi vida”.

Para asistir al Curso de Iniciación al Claqué en Sevilla con Pedro Silva en LATiDOS:

INFÓRMATE E INSCRÍBETE en el 955 322 462 / 630 902 185 o en contacto@escuelalatidos.es

Puedes consultar otras especialidades por las cinco categorías básicas de la escuela LATiDOS: MÚSICA, DANZA, INFANTILES, INTERPRETACIÓN, BIENESTAR Y SALUD.

Los cursos, clases y talleres pueden ser realizados en cualquier espacio adecuado para la especialidad de que se trate. Además de Sevilla, los realizamos en otras provincias como Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada.