Humor en movimiento

Curso de Lenguaje Cómico Corporal

2013_10_humor

 

Contenido del curso: A través de las sesiones de este curso eminentemente práctico desvelaremos las claves y técnicas propias del humor gestual. Partiendo de unas mínimas bases creativas aprenderemos a desarrollar historias gracias a la utilización de lenguaje cómico corporal universal… Técnicas de mimo-clown, comedia del arte, improvisación gestual y teatro de objetos aplicadas al humor para explorar con creatividad tanto la interpretación y la estética del mensaje a exponer como la peculiar relación a establecer con el público… En resumidas cuentas: HUMOR EN MOVIMIENTO.

 

Objetivos del curso:

  1. Divertirse (pasárselo bomba, disfrutar de lo lindo, gozar del cachondeo, etc).
  2. Divertir a los demás (hacer pasarlo bomba, hacer disfrutar de lo lindo, hacer gozar del cachondeo, etc).
  3. Conocimiento del propio cuerpo, de sus posibilidades de movimiento, expresivas y de diversión y disfrute.
  4. Iniciación en el arte de la narrativa gestual cómica del mimo/clown.
  5. Trabajo sobre el factor desinhibición, la interrelación personal, la presencia en escena y la comunicación visual con el público.
  6. Adecuación para construir y colaborar en equipo.
  7. Preparación y puesta en escena de algunas pantomimas cómicas contemporáneas (Spray – Vocales – Dial – ¿Por qué bailamos? – Expresiones – Como yo te amo) .

 

Metodología y didáctica. La metodología empleada para impartir el curso se sustenta en tres pilares básicos:

  • Ejercicios de entrenamiento: Participación psico-física del alumnado en juegos improvisativos de relación con compañeros, con público, con objetos, con situaciones habituales, con espacios inexistentes y con sonidos. Trabajos colectivos donde todos participan de manera activa para crear conciencia de grupo y actitud idónea para la creatividad.
  • Ejercicios de proceso: Una vez originada la conciencia creativa y de trabajo en equipo, aplicación de técnicas pertinentes para adquirir recursos expresivos a aplicar en el proceso de construcción de la narrativa gestual cómica (se experimenta con pantomimas grupales base con apoyo de audio).
  • Ejerciciós de aplicación: Sobre bases de tres historias pantomímicas contemporáneas se trabajará el tempo-ritmo en la ejecución, la limpieza y afinación del gesto, la estética tanto física como escénica y de iluminación, la conexión con el público y el resalte de las claves de comedia visual.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail