El ICAS con LATiDOS llevan “Música y danzas del mundo” por los barrios de Sevilla, dentro del Distrito de las Artes 2017: del 10 de mayo al 4 de junio

El ICAS con LATiDOS llevan "Música y danzas del mundo" por los barrios de SevillaMúsica y danzas del mundo 2017 en Distritos de Sevilla es una propuesta de LATiDOS para el ICAS. Y se realiza en los barrios de Sevilla en colaboración con los Distritos y los Centros Cívicos municipales. Pretende crear espacios de encuentro intercultural como una referencia palpable de la diversidad, el pluralismo y la convivencia así como del enriquecimiento mutuo.

Disfruta de Música y danzas del mundo 2017 en Distritos de Sevilla desde el miércoles 10 de mayo hasta el domingo 4 de junio.

Viajaremos a través de los ritmos de 7 grandes culturas: funky,  india, cubana, africana, zíngara, brasileña y oriental, a razón de una cultura por barrio. Su lugar estelar de celebración son 7 plazas de la ciudad, en sábados y domingos de 12:30 a 14 horas. A ellas se suman este año 7 Centros Cívicos donde se van a realizar 14 Charlas-concierto, 2 por centro: una a las 12 de la mañana dirigida a centros educativos y otra a las 20 horas dirigida a asociaciones y entidades ciudadanas así como público en general.

Puedes ver un video promocional de Música y danzas del mundo 2017 en Distritos de Sevilla, de poco más de 30 segundos, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/Zzy-lf_muqw

¿Por qué la música y la danza? Porque indudablemente nos acercan a un mundo sin barreras lingüísticas. Sin duda un mundo en el que las diferencias culturales dejan de ser motivo de discordia, convirtiéndose en razones y argumentos para el encuentro, la tolerancia y la solidaridad.

En las plazas: sábados y domingos de 12:30 a 14 horas.

La actividad Música y danzas del mundo 2017 en Distritos de Sevilla partirá, en cada plaza, de una exhibición; luego abordará sendos talleres didácticos y participativos de iniciación a los ritmos y bailes de la cultura en cuestión. Finalizando con una exhibición y celebración de música y danza con la participación activa del público.

En los Centros Cívicos, 2 por centro: una a las 12 de la mañana para centros educativos y otra a las 20 horas.

Las Charlas-concierto de Música y danzas del mundo 2017 en Distritos de Sevilla tendrán una duración de 50 minutos. Sin duda con un carácter, a la vez,  lúdico y didáctico; tanto para aprender como para disfrutar de los ritmos de una cultura diferente.

El ICAS puso en marcha esta propuesta en 2016 con 8 Distritos de Sevilla. Entonces muchas personas de todas las edades pudieron disfrutar con los ritmos de otras culturas. Ello puede apreciarse en el video resumen a través del siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=jlU-QeKyTjo&t=18s

Música y danzas del mundo 2017 en Distritos de SevillaMúsica y danzas del mundo 2017 en Distritos de Sevilla

Música y danzas del mundo 2017 en Distritos de SevillaMúsica y danzas del mundo 2017 en Distritos de SevillaMúsica y danzas del mundo 2017 en Distritos de Sevilla

A continuación, las fechas de Música y danzas del mundo 2017 en Distritos de Sevilla. Las fechas, agrupadas por culturas, para su realización en las Plazas son:

CULTURAS DISTRITOS PLAZAS FECHAS – de 12:30 a 14 h.
FUNKY Triana Altozano-c/San Jacinto Sábado 13 mayo
INDIA Casco Antiguo Las Setas-Pza. Encarnación Domingo 14 mayo
CUBANA Macarena c/Mimosa con Av. Alcalde Manuel del Valle Sábado 20 mayo
AFRICANA Nervión Parque La Buhaira Domingo 21 mayo
EUROPA DEL ESTE Este-Alcosa-Torreblanca Pza. Padre Castro, P. Alcosa Sábado 27 mayo
BRASILEÑA Bellavista-La Palmera Plaza de las Cadenas Domingo 28 mayo
ORIENTAL Este-Alcosa-Torreblanca Bulevar de Torreblanca Domingo 4 junio

Música y danzas del mundo 2017 en Distritos de Sevilla: CENTROS CÍVICOS.

CULTURAS DISTRITOS CENTROS CÍVICOS FECHAS – 12h y 20h
FUNKY Triana Las Columnas Viernes 12 mayo
INDIA Casco Antiguo Las Sirenas Miércoles 10 mayo
CUBANA Macarena San Fernando Viernes 19 mayo
AFRICANA Nervión La Ranilla Miércoles 17 mayo
EUROPA DEL ESTE Este-Alcosa-Torreblanca Parque Alcosa Lunes 22 mayo
BRASILEÑA Bellavista-La Palmera Bellavista Viernes 26 mayo
ORIENTAL Este-Alcosa-Torreblanca Torreblanca Jueves 25 mayo – 20h
Miércoles 31 mayo – 12h

Música y danzas del mundo 2017 en Distritos de SevillaMúsica y danzas del mundo 2017 en Distritos de SevillaMúsica y danzas del mundo 2017 en Distritos de Sevilla

LAS CULTURAS en Música y danzas del mundo 2017 en Distritos de Sevilla

Proponemos realizar el viaje Música y danzas del mundo 2017 en Distritos de Sevilla en torno a 7 culturas. Las cuales corresponden a otras tantas zonas geográficas de la Tierra.

El Medio Oriente y la cultura árabe, que integra a los países de la península arábiga. Igualmente, zonas que van desde el Oriente próximo al cuerno de África y el Magreb.

África y sus diversas culturas de tradición oral, en un recorrido por el área subsahariana; el cual va desde Mauritania hasta el centro de África.

En Sudamérica y las culturas latinoamericanas nos centraremos en Brasil: uno de los países con más diversidad geográfica y cultural del planeta.

En Centroamérica y el Caribe, profundizaremos en la cultura cubana. Ella nos remite al encuentro e integración entre culturas europeas, africanas y norteamericanas.

Norteamérica, un vasto espacio de creaciones originales y fusiones entre las culturas tradicionales y las urbanas. Y la cuna del jazz y el funky.

En Asia nos acercaremos a la India: un país inmenso y especial que conserva un legado clásico impresionante en torno a la música y la danza.

Y en Europa viajaremos por el Este del continente para conocer las culturas eslavas. Estas conforman, sin duda, el mosaico étnico más numeroso del continente europeo. Está compuesto por muchas y diversas comunidades entre las que figuran los gitanos o zíngaros, la mayor minoría étnica de la Unión.

¡¡OS ESPERAMOS PARA DISFRUTAR DE MÚSICA Y DANZAS DEL MUNDO 2017 en Distritos de Sevilla!!

Música y danzas del mundo 2017 en Distritos de Sevilla

De acuerdo con la ONU, existen aproximadamente 400 millones de personas indígenas en el mundo que pertenecen a más de 5.000 pueblos en 90 países y que a pesar de representar solo el 6% de la población mundial constituyen el 90% de la diversidad cultural, además de que son propietarios o poseedores del 20% del suelo que habitan y ocupan, y resguardan el 80% de la biodiversidad del planeta.

Música y danzas del mundo 2017 en Distritos de Sevilla.