João Alves

Profesor y bailarín.

Sin títuloNacido en Portugal, aprendió Tango en Lisboa con Solange Galvão y Alejandro Laguna. Tomó clases con la pareja Alejandra Arruè y Sergio Natario de Buenos Aires perfeccionándose en Tango Milonguero y Tango Vals.

A sus once años entra en el Conservatorio de Música de Lisboa, donde durante cuatro años aprende y perfecciona Clavecín y Piano, como primera percepción del dominio de un instrumento en función del ritmo y la musicalidad. Los últimos años formó parte del grupo Tango Negro en Sevilla y ha participado con ellos en varias actuaciones en España. Independiente de esta agrupación, ha participado con distintas parejas en actuaciones en Sevilla y en el extranjero.

Organizó la actuación con el grupo Aires de Fado, mezclando Tango y Fado, estrenándose como Bailarín principal y Coreógrafo en el restaurante Contenedor en Sevilla.

Actuó regularmente en los “Jueves de Tango” en el restaurante Milongas en Sevilla. Actualmente imparte clases de Tango en la Sala Zanfoña Movil y en la Escuela Latidos de Sevilla. Además, organiza workshops intensivos, exhibiciones y distintos eventos relacionados con el Tango a nivel nacional e internacional, así como la MILONGA “EL HECHIZO” en Sevilla.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail