Clases individuales de canto y técnica vocal

 

Clases individuales de canto y técnica vocalClases individuales de canto y técnica vocal, adaptadas a las necesidades y características personales de cada alumn@.

En las clases individuales de canto y técnica vocal podrás ampliar tus capacidades vocales y perfeccionarlas con la técnica del canto y el uso de los resonadores.

La voz no es algo que todos tenemos igual, es algo característico de cada persona que depende de su constitución, sus resonadores y cuerdas vocales. Es en el canto donde las características personales de la voz (timbre, tono e intensidad), ademas del dominio de la entonación, determinan a cada persona y nos hace únicos. Tenemos que comprender que cada voz, sirve para interpretar unos estilos de música, es decir, cada tipo de voz tiene sus posibilidades y sus limitaciones, algo que podrás comprobar en las clases individuales de canto y técnica vocal.

Las voces, de forma sencilla, se pueden clasificar principalmente en agudas y graves, y es importante saber que un persona con voz grave, conseguirá una voz muy redonda y con gran sonoridad y nunca debe intentar llegar a sonidos demasiado agudos ya que con el tiempo tiene muchas posibilidades de sufrir nódulos. De igual modo una persona con voz aguda no debe tratar de conseguir sonidos muy graves ya que también producirá daños en sus cuerdas vocales.

Clases individuales de canto y técnica vocalDe forma mas técnica, en la escuela francesa, en el siglo XIX, se describieron o clasificaron las voces como voz grave (contrabajo), voz media (barítono) y voz aguda (tenor) para las voces de hombre, y voz grave (contralto), voz media (mezzosoprano), y voz aguda (soprano) para las voces de mujer. Además para las voces de hombre existe lo que se llama contratenor, voces que pueden dar notas por encima del Do sobreagudo.

Las clases individuales de canto y técnica vocal te permitirán mejorar también otra de las características o cualidades de la voz: el timbre, que nos permite diferenciar dos tonos iguales cantados por distintas personas. Cuando cantamos, las notas que vamos sacando no son tonos puros, sino el tono puro acompañado de una serie de armónicos (los que queremos ampliar con los resonadores para dar más brillo a la voz).

Clases individuales de canto y técnica vocalEn el canto o arte lírico las cualidades del timbre son las siguientes:

    1. Color. Técnica o conducta vocal empleada, siendo este claro u oscuro.
    2. Volumen. El volumen de la voz depende casi exclusivamente de la presión del flujo de aire que saquemos.
    3. Espesor. Varía según las características de las cavidades de resonancia y principalmente en la cavidad oro-faríngea. Son las sensaciones de inflados, a mayor abertura de la cavidad oro-faríngea, mayor es el espesor de una voz.
    4. Mordiente. Grado de elasticidad y tonicidad de la musculatura laríngea. El mordiente está ligado con el grado de brillantez de la voz.
    5. Vibrato. El vibrato es cuando el cantante apoya su voz, es decir,existe una modulación de frecuencia más baja, con su intensidad y frecuencia, que se superpone a la del cantante. No debe confundirse el vibrato con el “trémolo”, que sería una cierta inestabilidad vocal.

Clases individuales de canto y técnica vocalEn definitiva el timbre nos da la personalidad de cada voz.

.

Para cualquier duda o consulta sobre las Clases individuales de canto y técnica vocal puedes preguntarnos por teléfono (955 322 462 – 630 902 185) o escribiendo a contacto@escuelalatidos.es

Puedes consultar otras especialidades por las cinco categorías básicas de la escuela LATiDOS: MÚSICA, DANZA, INFANTILES, INTERPRETACIÓN, BIENESTAR Y SALUD.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail