Mónika Ruth Córdoba

Monika RuthDirectora musical de Urban Góspel, comienza sus estudios musicales a la edad de seis años y desde los ocho años en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, interpretando su primera audición de piano a esa misma edad. A los 13 años participa en el concurso Marisa Montiel de Linares, quedando finalista. Componente en esa etapa del Coro del Conservatorio como soprano, realiza actuaciones en eventos oficiales, así como en misas de diversas iglesias de la capital andaluza y provincia. Durante su adolescencia viaja a Alemania e Inglaterra para perfeccionar sus estudios musicales mediante cursos y talleres, entre los cuales cabe destacar las clases magistrales impartidas por Madame Michelle Bensoussan.

Especialista en técnica vocal, compagina la docencia con la música a nivel profesional. Ha participado, entre otros, en el festival Territorios de Sevilla 2004 y en la Bienal de Flamenco 2008 en el Teatro Central. Hay que destacar sus colaboraciones junto a artistas de la talla de Raimundo Amador, Andres Herrera El Pájaro o Nicasio Moreno, reconocido chelista de clásico y flamenco. Cantante de jazz en el trío Killer Jazz junto al saxofonista Aquiles del Campo, profesor del Conservatorio de Sevilla. También ha sido colaboradora del Coro de Andalucía en el programa de televisión La Batalla de Los Coros de la cadena Cuatro. Su último trabajo ha sido la realización y arreglos de los coros del disco “Robinson de Los Bares del Sur” del cantautor Alfonso del Valle junto a Kiko Veneno, realizando la promoción en directo del mismo en salas de Sevilla como Cajasol o La Imperdible y en la sala Clamores de Madrid.

Actualmente es cantante solista en varias formaciones de jazz, soul y blues; es profesora de piano, técnica vocal y coro góspel en la escuela Latidos en Sevilla, y musicoterapeuta en Modelo Benenzon.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail