RECAPACICLA Taller de Música con residuos reciclados en las Universidades andaluzas

RECAPACICLA Taller de Música con residuos reciclados en UniversidadesPor séptimo año consecutivo LATiDOS realiza el programa “RECAPACICLA Taller de Música con residuos reciclados en Universidades andaluzas”, transmitiendo al colectivo universitario que con cualquier objeto que tiramos o desechamos cada día podemos hacer ritmos, podemos hacer música.

“RECAPACICLA Taller de Música con residuos reciclados en Universidades andaluzas” es una actividad completamente participativa y práctica que anima a aprovechar objetos y materiales que tiramos a la basura para darle una segunda utilidad como instrumentos musicales.

Con “RECAPACICLA Taller de Música con residuos reciclados en Universidades andaluzas” LATiDOS está realizando actividades, durante estos meses, en las siguientes fechas:

  • RECAPACICLA Taller de Música con residuos reciclados en UniversidadesUniversidad de Jaén: 19 de marzo.
  • Universidad de Cádiz: 9 de abril.
  • Universidad de Málaga: 12 de abril
  • Universidad de Almería: 16 de abril.
  • Universidad de Granada: 20 de abril.
  • Universidad de Córdoba: 27 de abril.
  • Universidad de Sevilla : 11 de mayo.
  • Universidad de Huelva: 15 de mayo.

recapacicla universidades 1

Video Recapacicla 2017 en Universidad de Cádiz

Video recapacicla en la Universidad de Granada 2017

Recapacicla – Programa de Educación Ambiental sobre Residuos Reciclaje dirigido a la Comunidad Universitaria plantea la realización de actuaciones de comunicación, formación y participación ambiental en el ámbito de las universidades de Andalucía para promover la recogida selectiva, recuperación y reciclado de envases y vidrio y sensibilizar a la comunidad universitaria ante la problemática de los residuos.

“RECAPACICLA Taller de Música con residuos reciclados en Universidades” forma parte de un programa que se puso en marcha en el ámbito universitario durante el curso 2011-2012. A lo largo de estos años se han acometido un total de 224 acciones en las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla con una participación total en las cuatro ediciones de 12.582 personas.

RECAPACICLA Taller de Música con residuos reciclados en UniversidadesLos objetivos del Programa son:

  1. Sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo.
  2. Conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos.
  3. RECAPACICLA Taller de Música con residuos reciclados en UniversidadesPromover entre la población universitaria andaluza la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases, a través de acciones artísticas con materiales reciclados.

Este programa, del que forma parte “RECAPACICLA Taller de Música con residuos reciclados en Universidades”, es una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio y de las universidades andaluzas.

RECAPACICLA Taller de Música con residuos reciclados en Universidades

RECAPACICLA Taller de Música con residuos reciclados en Universidades