Taller de Danza creativa

1-10454356303_535d6dffea_zEstá pensado para niños y niñas de tres a cinco años. En este taller aprenden a relacionar música y movimiento, a expresar bailando, a orientarse en el espacio y desarrollar la coordinación.

La danza es una forma de expresión y comunicación artística, utilizada por los seres humanos para expresar emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes y también para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo. Al bailar ordenamos, con mayor o menor rigor, los materiales (cuerpo, energía, tiempo, espacio, etc.) en función de la finalidad, los conocimientos, experiencias, sensibilidad…

Es importante resaltar el valor educativo de la danza sin olvidar su aspecto lúdico, pues aporta múltiples ventajas al desarrollo de l@s niñ@s, poniendo en juego sus facultades físicas, intelectuales y afectivas.

Cada niñ@, a través de la actividad motriz consciente, construye su esquema corporal, conoce su cuerpo, lo utiliza como vehículo de expresión, experimenta la realidad temporal, la organización rítmica en sus acciones y toma conciencia del espacio que ha de compartir con los demás en armonía, por lo que es una valiosa forma de fomentar las relaciones sociales.

 danza creativa 2OBJETIVOS

  • Descubrir y conocer el cuerpo, sus partes y posibilidades de movimiento.
  • Experimentar la correcta colocación corporal.
  • Dar al movimiento precisión en su organización temporal, rítmica.
  • Experimentar y descubrir el eje corporal.
  • Fomentar la relación grupal.
  • Explorar y descubrir las posibilidades de movimiento en el espacio.

danza creativa 1CONTENIDOS

Descubrimiento de las diferentes partes del cuerpo, identificando las articulaciones y posibilidades de movimiento de estas.

Desarrollar la imaginación del movimiento a través de juegos con el ritmo, el espacio y el tiempo.

Aprender a utilizar el movimiento (el cuerpo) como elemento de expresión.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrmail