Taller de Percusión con instrumentos reciclados | LATIDOS | Música y Danzas del Mundo Taller de Percusión con instrumentos reciclados | LATIDOS | Música y Danzas del Mundo

Experiencias

20/marzo/2020

Taller de Percusión con instrumentos reciclados

Os proponemos desde LATiDOS  este interesantísimo  taller de Percusión con instrumentos reciclados, una actividad completamente participativa y práctica. Pues anima a aprovechar objetos y materiales que tiramos a la basura para darle una segunda utilidad como instrumentos musicales. Y una vez que hemos dotado de un nuevo valor a esos objetos, aparentemente inservibles, comenzamos a realizar música con ellos. En un período de tiempo relativamente corto, construimos instrumentos sencillos con materiales reciclados y aprendemos ritmos básicos de percusión. Y todo ello para concluir poniendo en práctica una auténtica batucada con los objetos que hemos reutilizado. Al final cada participante se lleva el instrumento que ha construido, lo que aumenta el «eco» posterior de la actividad. Sin duda, una experiencia, lúdica y concienciadora, que no deja indiferente a nadie, ya sean pequeños o mayores.

La percusión al alcance de todo el mundo en el taller de Percusión con instrumentos reciclados.

Es una actividad ideal para las familias, pues tanto peques como mayores pueden construir sus instrumentos. Luego aprenderán y tocarán juntos los ritmos en la batucada final, haciendo percusión con instrumentos reciclados.

El espacio depende de la cantidad de personas que participen, pero se puede realizar en un salón de actos, en un teatro, en un pabellón amplio o incluso en el gimnasio de un centro educativo. También puede realizarse al aire libre, aunque entonces conviene disponer de un micro amplificado si el aforo es amplio.

La duración del taller de Percusión con instrumentos reciclados es de 2 horas. El número de participantes puede ser variable en función de las necesidades de cada centro o entidad. Solo hay que tener en cuenta que la actividad requiere el concurso de, aproximadamente, un/a monitor/a cada 30 personas. Por ello su coste aumenta en función del número de personas que participen.

Es una actividad recomendada para todas las edades a partir de los 5 años.