Curso de Pandeiro brasileño con Lilly Pitta, 13 y 14 de marzo

Con el fin de acercaros a la percusión de diferentes culturas, proponemos este curso de Pandeiro brasileño con Lilly Pitta. En él te ofrecerá sus conocimientos y experiencia para avanzar en la práctica de ese instrumento tan popular en Brasil.

Taller de Pandeiro brasileño con Lilly PittaSumérgete en los ritmos de un instrumento atractivo y versátil en este Curso de Pandeiro brasileño con Lilly Pitta.

Profesor: LILLY PITTA

Viernes 13 de marzo de 20-22h y sábado 14 de marzo de 12 -14h (4 horas total)

Precio: 40 €uros.

Si tienes tu pandeiro, tráetelo, es lo mejor.  Pero si no es así, no te preocupes, ya que te proporcionaremos uno para realizar el taller.

VER VIDEO «Práctica de pandeiro brasileño»

El pandeiro es un instrumento brasileño de forma circular que se asemeja a una pandereta. La principal diferencia entre ambos es que uno cuenta con una cabeza ajustable y además los jingles son más nítidos. Además, cuenta con una cabeza de tambor hecha de plástico, piel de cabra o ternera. El tamaño más común de su diámetro es de 10 a 12 pulgadas (25 a 30 cm ). Mientras que una pandereta generalmente está hecha de un marco de madera o plástico rodeada de pares de jingles metálicos.

Taller de Pandeiro brasileño con Lilly PittaEs un intrumento derivado de la familia de los “adufes”, que son instrumentos de civilizaciones africanas y asiáticas. Aunque no hay certeza de su origen exacto, se cree que fue llevado a distintos lugares del mundo por los gitanos. Sin duda, fue introducido en América por las colonias portuguesas, españolas, británicas y francesas, teniendo su principal desarrollo en Brasil. Principalmente, el pandeiro brasileño se utiliza en músicas como la samba, el choro y el funk brasileño.

Objetivos del Curso de Pandeiro brasileño con Lilly Pitta.

Se pretende que los asistentes adquieran herramientas técnicas y musicales para desarrollar la creatividad a través del pandeiro, así como la expresividad y la comunicación, de manera individual y grupal.

Trabajaremos los tipos de agarres y golpes, postura más adecuada,
ejercícios de resistencia y coordinación, sonido concepto, lectura rítmica.
Todo ello de forma práctica a través de ritmos pop ( reegae funk y blues) y ritmos de Brasil (Samba, Partido Alto y xote).

Para asistir al Curso de Pandeiro brasileño con Lilly Pitta que te ofrece LATiDOS:
INFÓRMATE E INSCRÍBETE en el 630 902 185 o en contacto@escuelalatidos.es