Talleres de percusión con RUBEM DANTAS en Sevilla, INICIAL sábado 18 y MEDIO domingo 19 de febrero

Una ocasión excepcional para disfrutar y aprender, los Talleres de percusión con RUBEM DANTAS en Sevilla. Por sus múltiples compromisos, no ha sido fácil que estuviera con nosotros, pero aquí lo tenemos. Y seguro que no será la última vez.

Talleres de percusión con RUBEM DANTAS en SevillaSi te atrae el mundo de los ritmos aprovecha ahora esta oportunidad: disfruta y aprende en estos Talleres de percusión con RUBEM DANTAS en Sevilla.

‘Métodos ergonómicos de aprendizaje aplicados a los instrumentos de percusión’

INICIACIÓN: Sábado 18 de febrero de 18:00 a 20:00 horas.

MEDIO: Domingo 19 de febrero de 11:30 a 13:30 horas.

Lugar: Estudio 35 – Plaza del Pelícano, 4 – Local 35 – 41003 Sevilla.

Precio: 50€ / taller.

En una de las giras con Paco de Lucía por América, Rubem Dantas descubrió el cajón peruano. Y decidió incluirlo esa misma noche en el concierto para interpretar “Solo quiero caminar”. Aquella decisión creó escuela y marcó para siempre al flamenco, que lo adoptaría como propio. Desde ese día, el cajón se ha convertido en un instrumento imprescindible para cualquier formación flamenca. Y ahora puedes apreciar toda la sabiduría de este maestro en los Talleres de percusión con RUBEM DANTAS en Sevilla.

Rubem Dantas Rodrigues nació en 1954 en Salvador de Bahía (Brazil) en el seno de una familia que amaba la música. Estudió piano y más tarde percusión con el maestro Vadinho do Gantois. En 1977 llega a Madrid, tras vivir y trabajar unos años en París.

Un buen día Paco de Lucía aparece en su camino para proponerle participar en su nuevo proyecto, un quinteto, posteriormente convertido en sexteto. Fue entonces cuando Rubem introdujo la percusión en el flamenco, cuyos ritmos se llenaron de los sonidos que aportaban sus bongoes, darbucas, tumbadoras o cortinillas, por primera vez en la historia. Un proyecto musical que con el tiempo se convertiría en uno de los más importantes de la música mundial. Con el Rubem recorrería los principales escenarios del mundo y cosecharía las mejores críticas durante más de veinticinco años. El proyecto contó también con las colaboraciones de Carles Benavent, Jorge Pardo, Ramón de Algeciras, Juan Ramírez, Manolito Soler, Joaquín Grilo, Pepe de Lucía, Duquende, Rafael de Utrera, Juan Manuel Cañizares, Viejín y José María Bandera. Toda esa experiencia está recogida en los Talleres de percusión con RUBEM DANTAS en Sevilla.

Talleres de percusión con RUBEM DANTAS en SevillaEn septiembre de 2007, salió al mercado su primer disco en solitario “Festejo”, en el que colaboraron grandes músicos y amigos como Paco de Lucía, Jorge Pardo, Carles Benavent, Chano Domínguez, Chick Corea, Edith Salazar o Joaquín Grilo y que puso de manifiesto una de las facetas menos conocidas del brasileño, la de compositor, hasta ahora admirada tan sólo por los asistentes a sus conciertos más personales.

Rubem Dantas ha paseado su arte en compañía de músicos como Camarón de la Isla, Milton Nascimento, Chick Corea, Enrique Morente, El Potito, Ketama, Paquito D’Rivera, Horacio Icasto, Gilberto Gil, María Creuza o Pablo Milanés, entre otros.

Para asistir a los Talleres de percusión con RUBEM DANTAS en Sevilla que te ofrece LATiDOS:
INFÓRMATE E INSCRÍBETE en el 955 322 462 / 630 902 185 o en contacto@escuelalatidos.es
Si lo deseas puedes descargarte la ficha de inscripción que hay a continuación, rellenarla y enviárnosla por email:
Talleres de percusión con RUBEM DANTAS en Sevilla.
Más información:
Facebook Rubem Dantas
Facebook Rubem Dantas Cajón
.